Lunes, 9 Mayo, 2011 - 09:50

Sortearán espacios para expositores de AGRONEA 2011

Desde el 24 al 26 de junio en Charata se realizará la 8º edición de AGRONEA. Faltando poco menos de un mes para el inicio del evento, este 12 de mayo a las 20 se realizará el sorteo de espacios donde los expositores se ubicarán los días de la muestra.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Los organizadores del evento, adelantaron que el sorteo de los stands se realizará este 12 en el Hotel Catange. Por otra parte se anticipó que en esta edición de AGRONEA se podrá apreciar nuevas tecnologías, productos y empresas internacionales. En ese sentido, Gabriel Alegre integrante del comité organizador señaló “en esta edición, se podrá volver a ver en Agronea las empresas de renombre que año a año son parte de la muestra y por supuesto nuevas firmas que se van sumando”.



Alegre expresó que la importancia del sorteo esta dada porque, posteriormente a que los expositores eligen el lugar, la exposición queda armada. “Hasta el 12 de mayo, nosotros vamos recolectando los pedidos de participación que nos hacen llegar los expositores, con lo que elaboramos el plano” explicó.



El 12 de mayo, luego del sorteo de espacios se arma la exposición, quedan delimitadas las calles, el sector de patios de comida, entretenimiento, y demás. “Pero, esto no quita que puedan continuar llegando expositores porque al ser un predio grande hay posibilidades de continuar sumando empresas a la muestra” explicó Gabriel Alegre.



Una importante novedad en Agronea 2011 podría llegar a darse tras las gestiones que se realizan con el Nuevo Banco del Chaco para brindar posibilidades de pago a los expositores con un plan de financiación de hasta en 12 cuotas sin intereses. Y en esta línea, Gabriel Alegre adelantó, que también se están realizando las gestiones para que las ventas u operaciones que se realicen en Agronea puedan ser abonadas mediante financiación a través del Nuevo Banco del Chaco.



Según los organizadores, las expectativas, vienen de la mano del excelente momento que atraviesan los cultivos en la provincia y el país durante este año. “Esto se va a ver reflejado en la exposición” aseguró Alegre y adelantó que ejemplo de ello es que este año participarán de Agronea una Embajada de Medio Oriente, empresas que se dedican a sistemas de monitoreo para el campo, se presentarán nuevas maquinarias que están poniéndose a punto en fábrica exclusivamente para mostrarse en la exposición.



REMATES GANADEROS



La empresa Madelan Servicios Rurales, tendrá nuevamente a su cargo los Remates por Internet en AGRONEA. 2011. La modalidad ya fue incorporada el año pasado en forma exitosa y sus promotores dieron a conocer una serie de ventajas, como por ejemplo que no se suspende por lluvia, tiene alcance nacional e internacional, evita la dependencia de la telefonía y call center, optimiza tiempos y elimina riesgos y gastos de movilidad



Sobre las ventajas para el comprador dijeron que se puede acceder al remate desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet, ahorra tiempo y dinero al no tener que viajar, tiene acceso al catálogo el día anterior, evita los riesgos sanitarios de un remate físico, paga solo los kilos que compra, puede ahorrar flete comprando hacienda que están cerca de su campo. Las compras que realiza están avaladas por un estricto protocolo de certificación.



Sobre las ventajas para el vendedor, aclararon que tiene acceso a un mayor caudal de compradores, ahorra el gasto de guía y flete a la feria, evita la merma de traslado al remate y desbaste en la feria. Si la hacienda no se vende la tiene en su campo, promociona su hacienda a nivel nacional y combina las ventajas de un remate y una venta particular.