Lunes, 9 Mayo, 2011 - 09:40

Por un nuevo modelo agropecuario
Se reinicia la marcha del Frente Nacional Campesino por ruta 11 hacia Capital

Se reinicia la marcha por un nuevo modelo agropecuario, desde la plaza 25 de mayo de Resistencia, teniendo como primer meta la localidad de Basail, luego Florencia (Santa Fe), siguiendo por Avellaneda, Reconquista, Santa Fe, Rosario y finalmente Buenos Aires. Dirigentes del Frente Nacional Campesino destacaron el acompañamiento de la Cámara de Diputados del Chaco a través de una resolución y el compromiso asumido por el presidente del Instituto de Colonización.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Los dirigentes del Frente Nacional Campesino (FNC) reinician la marcha por un nuevo modelo agropecuario, desde la plaza 25 de mayo de la ciudad de Resistencia. Luego de desarrollar extensas actividades con movimientos campesinos, la Central de Trabajadores Argentino, la Corriente Agraria Nacional y Popular, la Juventud Kirchnerista, la Fundación Nelson Mandela, diputados provinciales y nacionales, tanto en la ciudad de Resistencia como en la ciudad de Corrientes.



En otro aspecto destacamos la resolución de acompañamiento a la marcha del FNC, aprobada por la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco. El compromiso público del presidente del Instituto de Colonización de la provincia del Chaco de trabajar en forma coordinada con el FNC para resolver los graves problemas de tierras atinentes a campesinos y pueblos originarios del Chaco.



Hoy se reinicia la marcha por la ruta 11 teniendo como primer meta la localidad de Basail, luego Florencia Santa Fe, siguiendo por Avellaneda, Reconquista, Santa Fe, Rosario y finalmente Buenos Aires.



Cabe recordar que las peticiones que llevamos a las autoridades nacionales son las siguientes:



1. Titularización (propiedad) de las tierras para campesinos e indígenas.

2. Apoyo técnico y económico para la producción y comercialización de los productos campesinos.

3. Ley para la suspensión de los desalojos de familias campesinas y pueblos originarios.

4. Ley para poner freno a la concentración y extranjerizacion de la tierra en la Argentina.