Lunes, 9 Mayo, 2011 - 08:53

Jornada social de servicios y beneficios para vecinos de Villa Prosperidad

La tarea consistió en stands donde se aplicó la vacuna antigripal, la tramitación del Documento Nacional de Identidad, lectura infantil, Asignación por Embarazo y televisión digital. El operativo, impulsado por Militancia Social, se realizó en conjunto con distintos organismos del Estado provincial y nacional en beneficio de los vecinos de Villa Prosperidad de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una tarea sincronizada y coordinada por Militancia Social que conduce el subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, junto a los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Infraestructura y Gobierno, con la intervención de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (ANSES) , los vecinos de Villa Prosperidad accedieron a diversos servicios y beneficios durante el operativo registrado en Sargento Cabral 950.



Durante el encuentro, los vecinos pudieron acceder a la tramitación del DNI con la atención del personal del Registro Civil, vacunación contra la gripe a cargo, ejercicio de lectura y consultas sobre la asignación por embarazo y televisión digital.



EN CADA LUGAR DE RESISTENCIA

El subsecretario de Abordaje Territorial dependiente del ministerio de Desarrollo Social Roberto Acosta destacó la movilización de los habitantes que aprovechando la soleada jornada del sábado recorrieron cada mesa para interesarse de los servicios que dispuso el gobierno provincial. Remarcó el aporte de los ministerios y, de la empresa SAMEEP y la ANSES.



“Con este despliegue pretendemos llegar a cada sector de la capital, por eso ya estamos en condiciones de anunciar que las próximas visitas serán en Villa Ercilla, barrio Don Santiago, Villa Chica, La Liguria, Villa Luzuriaga, entre otros”, mentó Acosta.



DNI EN LOS BARRIOS

Al mismo tiempo, el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló dijo que cada ocasión sirve para que el vecino haga su trámite del DNI, “y hoy no ha sido la excepción, hemos llegado con empleados del Registro Civil para que tomen huellas y datos a los interesados en tener el nuevo documento, mientras sigue el camión fábrica en el Domo Centenario”.



POLÍTICAS ACTIVAS

Por su lado, el titular de la ANSES Sergio Fiorito se refirió a toda la información disponible sobre la Asignación por Embarazo y Mi TV Digital.



Con el lema “Las políticas se hacen en los barrios, profundizando el proyecto nacional”, concurrieron al espacio público de Villa Prosperidad, la ministra de Desarrollo Social Beatriz Bogado quien compartió lectura de libros con niños, el subsecretario de Abordaje Territorial Roberto Acosta, el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos José Mongeló, el presidente de SAMEEP Gustavo Martínez y el titular de la ANSES del Chaco Sergio Fiorito.