Domingo, 8 Mayo, 2011 - 21:49

Desafío electoral
Bergia convocó a todo el NE-PAR de la provincia

El Presidente de la Legislatura Chaqueña, Juan José Bergia, encabezó este fin de semana en la capital provincial una reunión provincial con dirigentes de todos los circuitos de Resistencia y 54 localidades del interior provincial. Así, afirmaron, se inician de manera coordinada las acciones concretas de cara a los compromisos electorales para el 2011.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Durante el encuentro que se llevó a cabo este sábado en el salón de SAMEEP de Resistencia, el Bergia resaltó la masiva asistencia “de dirigentes radicales, justicialistas, independientes, simpatizantes y allegados que viajaron desde todo el interior de la Provincia”. La convocatoria tenía por objeto el armado de estrategias de cara a las próximas elecciones provinciales “remarcando el compromiso de seguir trabajando para generar espacios de poder y aspirar a obtener cargos electivos y funciones en todos los municipios chaqueños”.



Según lo afirmó el titular de esa nueva fuerza, “habrá una Mesa De Acción Política que va a trabajar directamente con los distintos candidatos a Intendentes y Concejales donde el Ne-Par se presenta como una alternativa política con propuestas y no programas, ya que eso nos tiene que diferenciar de los demás partidos, a su vez solicitó e invitó a todos los referentes del nuevo espacio de participación a hacerse oír y manifestar todas las inquietudes y realidades políticas, por las que atraviesan en sus comunidades”.



Remarcó que “estamos en condiciones de crear este nuevo espacio político, porque tenemos hombres y mujeres capacitadas para su conducción y que están dispuestos a dar debate en toda la provincia en esta nueva etapa de grandes transformaciones que está llevando adelante el gobernador Capitanich”.



Nuestro horizonte -dijo- es tener más intendentes, más concejales, más funcionarios, nuestra formula es Capitanich gobernador, nuestra lista es la que votaron algunos independientes, hace pocos días y depende exclusivamente de ustedes que este partido sea la opción para el 2015.



Además resaltó “la formidable tarea” que viene realizando con el Gobernador Capitanich, “que prácticamente ha cumplido con todos los compromisos solicitados en el acuerdo programático, con respecto a obras que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de todos los chaqueños”, y puso de manifiesto que en esta misma línea de apoyo y acompañamiento a la gestión del gobernador es que todos los referentes del Nuevo Espacio de Participación deben armar sus estrategias electorales, para continuar colaborando con el proyecto y afianzar, aún mas, los vínculos políticos en pos de propender y propiciar un Chaco con igualdad de oportunidades para todos.



“Tenemos que lograr que el Nuevo Espacio De Participación sea un reaseguro para el Ejecutivo provincial y mi acompañamiento va a ser leal en los proyectos y medidas que hay que apoyar en la Cámara de Diputados como lo vine haciendo hasta ahora en favor de la gente”, afirmó.



En otro pasaje de su alocución Juan José Bergia, destaco que hoy estamos en condiciones de anunciar que el Ne-Par ya se conformó en 18 departamentos sin contar el San Fernando, esto nos está indicando que estamos en situación de crear este nuevo partido, esta nueva esperanza que va mucho más allá del corazón partidario de nuestra pertenencia originaria.



Ahora más que nunca tiene que ser el compromiso con la gente, las 24 hs del día, el compromiso tiene que ser de cara al 2.013, al 2015, el compromiso tiene que ser con uno mismo, con sinceridad, con responsabilidad con lealtad por todos nosotros.



El mensaje tiene que ser claro, nuestro partido quiere trabajo genuino, mejor calidad de vida para cada uno de los chaqueños, mas obras públicas, mas Educación y salud y cada uno que acepte la propuesta de tener un cargo, tiene que estar dispuesto a que nos golpeen la puerta a cualquier hora y tenderle una mano al que más necesita.-



Juanjo, dijo estar convencido que el 2013 va a ser distinto y que el 2015 mucho mejor, en tanto entendamos que no podemos andar por la vida, pidiendo respuestas a cada rato, sino que tenemos que gestionar para transformar definitivamente a nuestra provincia.



Aplaudimos el trabajo y fortalecimiento del espacio político que están llevando a cabo los distintos referentes en el interior como es el caso de Graciela Langelloti y Rubén Dip en Charata, Alberto Korovaichuk en Gancedo, Orellana, Navarro en Taco Pozo, Fredy Orellana en Fuerte Esperanza, la Chili en Margarita Belén, Titu Landriel en San Bernardo, los jóvenes y mujeres en el Departamento San Fernando y el resto del interior provincial, donde hoy la gente celebra ser parte de una oferta electoral distinta.



En otro tramo de la reunión, formalmente se entregaron las actas de constitución del Nuevo Espacio de Participación en todos los circuitos del área metropolitana, esto demuestra el intenso trabajo militante y la puesta de manifiesto del compromiso asumido por hombres y mujeres que encuentran en la figura de Bergia, el hombre capaz de llevar adelante el cambio y la transformación que necesita el Chaco, dijeron quienes llevaron a cabo la entrega.



“Gobernanantes y gobernados debemos entender nuestra cultura democratica. La democracia se vuelve fuerte cuando dejamos atrás los prejuicios, las riñas, y la desmesura; cuando nos fijamos metas y comprendamos que para alcanzarlas hace falta la union de fuerzas disimiles. Una union que acceda mantener a traves del tiempo, algunas politicas de estado que permita promover el desarrollo economico y la justa distribucion del ingreso. Acordamos un plan minimo para un periodo de gobierno, no habandonamos nuestras idiologias, no perdemos nuestra identidad., pero si buscamos soluciones para el pueblo de la provincia del chaco”, concluyó.