Domingo, 8 Mayo, 2011 - 19:53

Convocan a "jornadas de disconformidad"
Sitech Federación: "El conflicto docente no está resuelto"

Luego de declarar el estado de alerta, el gremio decidió realizar unas Jornadas de “disconformidad, reclamo y esclarecimiento” desde el 16 al 20 de mayo. “La medida obedece a que el conflicto docente no se encuentra resuelto. Quedan temas pendientes como la reforma del nomenclador para horas cátedra de nivel secundario y terciario y la eliminación total del presentismo”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El gremio encabezado por Eduardo Mijno señaó en un comunicado:



“Federación SITECH en concordancia con el estado de alerta dispuesto oportunamente en el Congreso Extraordinario que decidió la suspensión de la medida de fuerza, ha decidido efectivizar en la semana del 16 al 20 de mayo jornadas de disconformidad, reclamo y esclarecimiento”.



“La medida obedece a que el conflicto docente no se encuentra resuelto, por el contrario quedan temas pendientes, como por ejemplo: reforma de nomenclador en forma inmediata para horas cátedra de nivel secundario y terciario, la eliminación total del presentismo y que el mismo signifique un 10% de recomposición para el básico de toda la docencia a partir del mes de junio”.



“Esto requiere el esfuerzo y la voluntad de las autoridades provinciales a los fines de continuar en el terreno de la negociación y evitar retomar las medidas de fuerza”.



“Entre los días 16 y 20 de mayo en las localidades de interior de la Provincia y en la propia capital, el estado de alerta se concretará a través de marchas, movilizaciones, concentraciones y asambleas públicas para permitir la expresión de los docentes sobre la poca seriedad con la que se maneja el Ministerio cuando realiza anuncios de pagos y no los cumple o servicios prestados por los trabajadores que aún no han sido pagados, como ser el proporcional de vacaciones”.



“Asimismo, es sabido de las falencias que tiene el sistema en cuanto a infraestructura, materiales didácticos; es decir las condiciones para el desarrollo del proceso enseñanza - aprendizaje, situación esta que podrá ser denunciada por los propios docentes en ocasión de las actividades previstas por este sindicato para la semana del 16 al 20 de mayo”.