Domingo, 8 Mayo, 2011 - 18:02

En El Impenetrable
Ampliarán el edificio de la Fundación Valdocco

El IPDUV y la subsecretaria de Vivienda de la Nación realizarán ampliaciones y nuevas obras. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los estudiantes y generar espacio para que se amplíe la población. El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Benítez explicó que la fundación alberga a casi 500 alumnos de diferentes edades. “Son notables los avances y logros que se han alcanzado en la fundación, de manera que seguiremos trabajando conjuntamente para lograr afianzar este proceso”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Una comitiva integrada por funcionarios provinciales y nacionales del área de viviendas recorrió diferentes puntos de El Impenetrable relevando las necesidades de la zona. Visitaron especialmente la Fundación Valdocco para quien garantizaron nuevas obras y mejoramiento de las instalaciones.



Los funcionarios que realizaron la recorrida fueron el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, José Benítez y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo.



Benítez explicó que la fundación alberga a casi 500 alumnos de diferentes edades. “Son notables los avances y logros que se han alcanzado en la fundación, de manera que seguiremos trabajando conjuntamente para lograr afianzar este proceso que viene dándose hace algunos años”. Señaló al respecto que las construcciones se realizan en conjunto con la Subsecretaria de Vivienda y con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Por otro lado, el funcionario chaqueño comentó que también visitaron las viviendas que se realizan adelante en distintos puntos de El Impenetrable, donde se están erradicando los ranchos por viviendas dignas.



Bontempod estacó la importancia de poder constatar in situs la situación de la fundación y anticipó que se realizan ampliaciones en la cocina, se construirán más dormitorios y se mejoraran los baños, “para que más chicos puedan estudiar”. Además garantizó la construcción de una capilla, de una red de agua potable y cloacas y de sendas peatonales y para bicicletas dentro del monte para unir a los parajes con el edificio.







CAMBIAR LA REALIDAD



El presidente de la Fundación Valdocco, Juan Carlos Molina, manifestó su alegría por la visita y los proyectos que los funcionarios garantizaron ya que “más chicos podrán tener la oportunidad de estudiar y desarrollarse”. Además aseguró que es importante que puedan ver en terreno como es la situación, “El Impenetrable solo se entiende si uno se mete adentro sino sigue siendo proyecto de escritorio”.



Explicó que desde la institución se apuesta a la educación para lograr una transformación desde adentro y que los alumnos sean los transformadores de su propia realidad. Comentó que actualmente son 450 los alumnos que estudian y viven en la Fundación, “podríamos tener más, sin embargo la capacidad del edifico no es suficiente” explicó por lo que insistió en la importancia de poder construir y ampliar las instalaciones.



Por su parte, Rubén Magrotti, director institucional de la Fundación, detalló que el objetivo del establecimiento educativo -que funciona hace tres años en el Chaco- es que los jóvenes y niños puedan tener un proyecto de vida. “Generamos en la persona una chispa para que adentro se le despierten las ganas de poder realizarse” comentó y señaló que la idea es que lo hagan con los medios que ellos tienen. “Transmitimos que para ser felices tiene que amar y conocer el lugar donde están y ponerlo al servicio de sus hermanos”, manifestó.



Detalló que las carreras terciarias que hay en la Fundación apuntan a cumplir el objetivo: Enfermería y Obstetricia, Tecnicatura en Educación Popular, en Educación Física, Turismos Sustentable y Tecnicatura en aerotécnica. “Apuntan al mejoramiento de la zona y a una profesionalización del habitante de El Impenetrable”. Además cuentan con escuelas secundaria, primaria y jardín de infantes.