Domingo, 8 Mayo, 2011 - 17:34

Infraestructura anuncia que siguen las refacciones y que "son parte de un plan estratégico"

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaria de Obras Públicas, continúa con los trabajos en las tareas de refacción integral de importantes centros públicos de la capital chaqueña. El subsecretario de Obras Públicas, Daniel Lagraña, detalló que se trabaja en importantes refacciones en el Museo de la Memoria, el Hospital Perrando, el Instituto de Bellas Artes, las veredas de la Casa de Gobierno y el comienzo de 190 viviendas en el asentamiento barrio Don Bosco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El funcionario explicó que las tareas que se ejecutan con el objeto de mejorar la calidad institucional de los centros públicos intervenidos y a su vez promover la accesibilidad de todos los chaqueños.



Por último puntualizó que las obras forman parte de un plan estratégico “que nos ha encomendado el gobernador Jorge Capitanich desde el inicio de su gestión y es por eso que seguimos trabajando en consecuencia para alcanzar las metas fijadas”.



El funcionario detalló que se trabaja en la ampliación de sanitarios, reparación e instalación eléctrica, colocación de cielorrasos y divisorias interiores del Instituto de Bellas Artes.



Además se avanza en la ejecución de 190 viviendas en el asentamiento barrio Don Bosco en conjunto con la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE).



En el Hospital Perrando actualmente se trabaja en la colocación de alambrado perimetral, veredas y rampas de accesos. A su vez se realizan tareas de refacción instalación eléctrica, cielorrasos, sanitarios, filtraciones y pintura. Estos trabajos contaron con la colaboración de materiales provistos por Salud Pública.



En la Casa de Gobierno se esta trabajando en la ejecución de 620m2 de veredas y 140ml de canteros y a su vez se están construyendo 660m2 de fachadas y pintura de edificios públicos alrededor.



Por último se han terminado las tareas de refacción general de sanitarios en la Dirección de Catastro Provincial; pintura general correspondiente a la fachada de la Dirección de Trabajo de la Provincia (con la colaboración de materiales provistos por la misma). En el Museo de la Memoria se completó la ejecución de pintura general del patio interno y galerías, más la reparación de sanitarios e instalación eléctrica en el salón de exposiciones.