Domingo, 8 Mayo, 2011 - 17:31

En la Casa de las Culturas
PAMI concretó jornada sobre Empoderamiento en la tercera edad

Se desarrolló por iniciativa de PAMI la jornada provincial de Empoderamiento, en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria. El encuentro fue encabezado por la directora ejecutiva Cristina Aboitiz quien recibió a personas de distintos puntos de la región.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En contacto con la prensa Aboitiz, dijo que “la población del país se encuentra envejecida dado que el 13, 4 por ciento de la misma tiene más de 60 años, posicionando a nuestro país como un de los más envejecidos de la región de América, Latina y Caribe”.



Consideró que “esta situación de envejecimiento poblacional hace necesario emprender un proceso de reflexión acerca de las prácticas de quienes implementan programas y servicios para adultos mayores, mejorando así las capacidades en la planificación y puesta en marcha de talleres destinados a este grupo etáreo específico”.



Explicó que la jornada “sirve para fomentar acciones que sirvan para la integración social de los adultos mayores a fin de poder recuperar sus valores.

Acompañaron a Aboitiz en la apertura registrada en la Casa de las Culturas, el subsecretario de Derechos Humanos José Luís Valenzuela; el coordinador de Adultos Néstor Fantín, ambos funcionarios del ministerio de Desarrollo Social del Chaco y se contó con la disertación del licenciado Ricardo Iacub, doctor en Psicología, y curso un postgrado en “Temática Gerontológico y la Investigación en Ancianidad”.



PRIMERA VEZ



El cierre fue coronado con una efusiva despedida al profesional y la directora de PAMI, donde uno de los representantes de los adultos mayores ponderó el nivel de tratamiento y abordaje de la temática: “Nunca nadie antes nos había hecho descubrir y descubrirse la importancia y valía de su cuerpo, de su ser y de las posibilidades inmensas que tenemos de disfrutar plenamente en esta etapa de la vida”, fue el mensaje que partió desde el Auditorio.