Domingo, 8 Mayo, 2011 - 17:12

Joven herido en el recital de la Renga se encuentra en "extrema gravedad"

El estado de salud de Miguel Ramírez sigue siendo de "extrema gravedad" y su diagnóstico es de muerte cerebral, por las lesiones recibidas al ser herido en el cuello por una bengala en un recital del grupo La Renga, informaron fuentes oficiales. En tanto, la justicia penal de La Plata realizará este lunes una reconstrucción de los hechos en los que resultó herido Ramírez.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Egidio Melía, director del Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde el joven está internado desde hace 8 días, explicó este mediodía a Télam que Ramírez "permanece en terapia intensiva y su estado sigue siendo gravísimo". Melía explicó este domingo que el paciente "padece un edema cerebral grave cuyo diagnóstico es muerte cerebral".



La fiscal Ana Medina, adelantó que de la diligencia judicial, que se concretará en el predio del autódromo Roberto Mouras, participarán peritos de Bomberos, personal de la Policía Científica y testigos.



Bravo, que investiga de oficio los hechos, recibió desde el viernes pasado declaraciones testimoniales de personal de seguridad del concierto, público y Leonardo, un hermano de Miguel que lo acompañó al recital.



Ramírez,de 32 años, padre de dos niños y cuya esposa está embarazada de 7 meses, está internado desde el sábado pasado en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero.



El hombre ingresó al hospital con una herida en la parte derecha del cuello, donde presentaba cortes desgarrantes y quemaduras.



El proyectil pirotécnico ocasionó en Ramírez "quemaduras en la parte derecha del cuello, en el tórax y en el hombro derecho", indicó Melía.



El médico contó que la evolución del herido fue favorable durante los primeros días de atención, pero el miércoles su estado de salud se complicó y sufrió varios paros cardiorrespiratorios, por lo que debió ser internado nuevamente en terapia intensiva.
Fuente: 
Telam