Domingo, 8 Mayo, 2011 - 14:15

El periodista Manolo Bordón dio una charla sobre "Evita"

Con motivo de celebrarse un aniversario más del natalicio de María Eva Duarte de Perón, las autoridades de la ENS 85 de Barranqueras (que se llama precisamente "Eva Duarte") invitaron al periodista Manuel Edgardo Bordón a dar una charla sobre la vida y la obra de "Evita". En la disertación no se abundó en detalles biográficos sino en la dimensión que cobró en solamente 7 años de vida, desde que lo conoció a Juan Domingo Perón hasta su fallecimiento, con apenas 33 años.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Bordón recordó que Eva, nacida en un hogar muy pobre, conoció vicisitudes de todo orden en el marco de una familia encabezada por su madre, Juana Ibarguren, y con cuatro hermanos mayores que ella. A los 15 años viajó a Buenos Aires y se consolidó como actriz de radioteatro. Y en 1944, cuando se conoce con Perón en el Luna Park, se produjo un cambio histórico en la República Argentina.



El periodista calificó a "Evita" como la mujer mas importante de la historia argentina, ya que -dijo- si el general Perón fue el cerebro del cambio social que se produjo, ella fue el alma y el corazón. El alumnado siguió la charla en el patio con mucho interés.



"No es importante escuchar lo que se dice. Es importante mirar lo que se hace. Y Evita nos dio un claro ejemplo de cómo debemos trabajar para los que menos tienen. Mejor que decir es hacer y mejor que prometer, es realizar", parafraseó.



Al final recordó que él mismo lleva 53 campañas solidarias rumbo a El Impenetrable. "Asi me siento Cristiano y ¨Peronista", dijo.