Domingo, 8 Mayo, 2011 - 11:35

En Irak
Pelea entre prisioneros de Al Qaeda deja 17 muertos

Una revuelta de prisioneros de Al Qaeda ocurrida en el Ministerio de Interior iraquí, en Bagdad, dejó hoy un saldo de 17 muertos, entre ellos seis policías. Del total de las víctimas, 11 eran presos que pertenecían a la red terrorista que lideró Osama bin Laden y debían ser interrogados en la cartera donde se produjeron los incidentes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Entre los policías muertos se encuentra Muayad Saleh, jefe del departamento antiterrorista y contra el crimen organizado. La revuelta comenzó cuando el líder de los presos, Abu Husaifa al Batawy, consiguió arrebatar un arma a uno de los funcionarios del ministerio, según consignó la agencia de noticias Dpa.



En un intento por huir, el resto de los reclusos atacó a otros funcionarios de la dependencia, por lo que se desencadenó un enfrentamiento se prolongó durante varias horas. "Ahora todo está bajo control", dijo el jefe de las fuerzas de seguridad de Bagdad, Qassim Atta. A los presos se les acusaba de participar en un atentado que en octubre pasado mató a 50 cristianos en una iglesia de Bagdad.
Fuente: 
Télam