Domingo, 8 Mayo, 2011 - 11:02

Reunión provincial partidaria
Lealtad Popular, leal a Capitanich y Gustavo Martínez

El partido Lealtad Popular realizó este sábado una reunión provincial donde se ratificó el fuerte respaldo a las candidaturas de Jorge Capitanich a la gobernación y de Gustavo Martínez como intendente de Resistencia. Señalaron que buscarán integrar las listas de diputados y concejales del Frente Chaco Merece Más, pero que de no lograr un espacio irán con lista propia. Además resolvieron que el próximo congreso de la agrupación sea el 21 de mayo, en Sáenz Peña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Durante el encuentro que se realizó en el salón auditorio de la Universidad Popular de Resistencia, el presidente del partido, Atilio Velázquez, reiteró el vínculo político que une a su agrupación con el Frente Chaco Merece Más, al respaldar a las principales cartas que presentará el oficialismo en el cuarto oscuro, además de realzar la figura del primer mandatario chaqueño y su gestión.



“La definición nuestra es Capitanich gobernador y Gustavo Martínez intendente. A partir de ahí queremos iniciar una etapa de debate en toda la provincia sobre la importancia que tiene en la lista de diputados que nos garantice a nosotros el desarrollo de un programa de gobierno que, pasada la etapa de grandes transformaciones que representa Capitanich y Martínez, tenga su correlato”, sostuvo el presidente de Lealtad Popular, Atilio Velázquez, al inicio del encuentro.



El también presidente del InSSSeP remarcó en este sentido que los cuadros políticos de su partido tienen que estar “preparados” para esta segunda etapa en la gestión de Capitanich y afirmó que Lealtad Popular será un reaseguro para el Ejecutivo provincial de un profundo acompañamiento a los proyectos y medidas que soliciten apoyar en la Cámara de Diputados.



“Para eso sin lugar a dudas vamos a analizar la posibilidad de una inserción en la lista de diputados (del Frente Chaco Merece Más) o una conformación de una lista de diputados o lista de concejales en cada uno de los pueblos o compañeros candidatos a intendentes”, dijo Velázquez, dejando abierto un abanico de posibilidades que, de todos modos, lo tendrá en la misma vereda que el gobierno provincial.



COSTOS

El dirigente peronista señaló que esta posición clara de Lealtad Popular hay que enmarcarla en el costo político que le generó al justicialismo estar 12 años alejado del poder en la provincia “porque habíamos renunciado a la política”. “Y si pagamos tan alto costo el haber renunciado a la política hoy no podemos pagar ningún costo. Tenemos que decirle a nuestro candidato a gobernador, a nuestro candidato a intendente, a nuestros compañeros del partido justicialista que necesitamos avanzar en la provincia del Chaco en un proceso de transformación social”, afirmó.



Del encuentro participaron militantes y dirigentes del partido, como así también formaron parte los principales referentes, como Paco Loilen y Héctor Cramazzi. Entre los invitados, estuvo como figura principal el candidato a intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.



Entre los elogios destinados a Capitanich, Velázquez destacó lo hecho durante su gestión y remarcó que es uno de los pocos peronistas en el país que tiene las características necesarias para estar al lado de Cristina Fernández de Kirchner en una eventual fórmula presidencial.



“Capitanich ha sido un hombre que mostró capacidad de gestión. Una condición extraordinaria. Muchos gobernaron con el mismo partido; sin ir más lejos, Ángel Rozas gobernó cuando De la Rúa era presidente. Pero no se notó en nada”, recordó Velázquez.



“Pero desde el mismo día que asume Capitanich se comienza a ver la importancia de un gobernador inserto en el proyecto del gobierno nacional”, abundó.



JUSTICIALISMO UNIDO

Por su parte, Gustavo Martínez destacó los beneficios de un “justicialismo unido y solidario” para continuar con el proyecto de gobierno que se inició en el Chaco en 2007. En esta línea añadió que fundamentalmente es muy positivo el tener un peronismo “esclarecido” con respecto a cuáles son los aspectos “que nosotros tenemos que plantear en el marco de nuestra provincia para profundizar esta transformación, que incipientemente se ha iniciado”, sostuvo.



Para finalizar, Martínez celebró el fortalecimiento del espacio político que está llevando adelante Lealtad Popular y sobre todo la definición clara de ser parte de una oferta electoral. “Festejamos este espacio, que los compañeros de Lealtad Popular vuelvan a consolidar la organización y mucho festejamos el hecho de hacer una definición tan clara que espero que pronto se haga realidad”, remarcó.



“Me parece que es necesario que el movimiento peronista vuelva a reconstruir los vínculos entre todos los cuadros, vuelva generar el espacio de discusión y de debate, vuelva a tener actitudes de grandeza, desprendimiento y pluralismo para que todas las opiniones se tengan en cuenta”, concluyó.