Domingo, 8 Mayo, 2011 - 10:46

La Municipalidad de Resistencia habilitó un nuevo espacio verde en la ciudad

Tras la inauguración de la plaza en el barrio Malvinas de Resistencia, la intendenta Ayala afirmó que “todos trabajamos para seguir transformando a Resistencia”, y agradeció el acompañamiento de los vecinos por el nuevo espacio, por un proyecto de los mismos habitantes de la zona.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Representa, indicaron, “el sueño de un hombre solidario y trabajador como el Padre Mauricio Driollet”, a quien se rindió homenaje el sábado por la tarde. La intendenta agradeció la presencia de los vecinos que seguían atentamente los detalles del acto de inauguración y también escuchaban la interpretación de temas diversos a cargo de la Banda Municipal de Música.



Tras el corte de cinta y del concierto a cargo de la Banda, cantó e interactuó con todos los presentes, niños, madres y autoridades, el reconocido intérprete Fernando Bergagno, poniendo broche a esta fiesta de los vecinos.



HOMENAJE AL PADRE DIOLLET



La intendenta Aída Ayala se manifestó orgullosa de poder contar con el acompañamiento de los vecinos del Barrio Complejo Malvinas Ampliación y destacó que la plaza “es un proyecto que surge de este lugar, de este barrio y es un homenaje al padre Mauricio Driollet quien luchó por esta capilla y soñó con este espacio verde que venimos a inaugurar”.



“Es un espacio de todos, como decía el presidente de la Comisión Vecinal, se encuadra dentro de nuestro proyecto de recuperación del medio ambiente y dentro de nuestro Plan Estratégico de Recuperación de Espacios Verdes como lugares de recreación y como lugares de encuentro de la familia”, agregó.



Indicó que esos espacios también son los sitios “de amortiguación del agua en tiempos de lluvia. Porque Resistencia está en ubicada en un sitio vulnerable y necesita de los pulmones verdes que deben permanecer en el tiempo; porque Resistencia crece en extensión y también crece hacia arriba. Y, estos lugares son fundamentales para la calidad de vida digna”



Después les pidió a los vecinos que “el compromiso de cuidar este espacio, porque es nuestro patio grande. Si todos pensamos en la ciudad como nuestra gran casa y en los espacios verdes como si fuera nuestro patio, seguramente lo querríamos como a tal y nos ocuparíamos de preservarlo y cuidarlo entre todos; porque de esa manera vamos a tener una ciudad diferente”, indicó.



“Yo quiero decirle que estoy orgullosa de ser intendente de esta ciudad porque cambia y se transforma día a día y no es el esfuerzo solamente de la Intendente o de sus funcionarios y el aporte valioso de los empleados municipales, sino que ésta es una gestión de todos: funcionarios, empleados y vecinos por eso les digo que vamos a seguir trabajando este año y cuatro años más porque vamos a seguir transformando resistencia porque nos merecemos una ciudad como esta y nos merecemos crecer y desarrollarnos”, enfatizó en su discurso inaugural.



“Queremos decirles que vamos por más; vamos por más espacios verdes; más obra pública; mas trabajo para los vecinos y por más familias contenidas en este modelo que tenemos desde la municipalidad, por lo que agradecemos hoy que estén aquí y a disfrutar de este espacio verde que hoy tenemos”, indicó la jefa comunal.



UNA CELEBRACIÓN DE LA VIDA




Antes de que la intendente dejara pronunciara sus palabras el presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Malvinas, Complejo Ampliación Alberto Ortiz manifestó que “sin ninguna duda este es un día de fiesta. Nos congratulamos que podamos estar festejando la concreción de este espacio de recreación que fuera el sueño y parte del proyecto de un gran sacerdote que teníamos en esta comunidad, el padre Mauricio Driollet”.



Destacó que el sacerdote “gestionó y consiguió las donaciones para la construcción de la Capilla Cristo Redentor del Mundo que armoniza con este espacio verde”.



“Es una celebración de la vida porque una plaza es definitivamente un lugar de encuentro, donde las familias se reúnen. Es un día muy feliz para la comunidad y celebramos que el Municipio se comprometa en este tipo de emprendimientos y en todo lo que tenga que ver con la preservación de nuestro hábitat”, indicó el vecino.



Asimismo expresó su confianza en que “seguramente vamos a seguir trabajando en conjunto en actividades compartidas entre municipio y vecindad”.



Asistieron al corte de cinta, además de la Intendente Aída Ayala, el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, los Secretarios de Gobierno Irene Dumrauf, Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti, Planificación Alicia Ogara; Economía Fernando Novo, Desarrollo Humano Olga Esther Saporitti, de Gestión Administrativa Mónica Núñez, los Subsecretarios de Políticas Barriales Alejandro Gabriel Aradas, Obras Públicas Carla Galli, Economía Alejandro Abraam, entre otros funcionarios y vecinos.