Domingo, 8 Mayo, 2011 - 09:00

San Juan comenzó la elección para definir el respaldo a un tercer mandato de Gioja

Desde las 8 participan del plebiscito sobre la reforma constitucional que habilitaría al gobernador a presentarse en una segunda reelección. Son alrededor de 437 mil los sanjuaninos habilitados para votar en esta oportunidad, por el "sí" o por el "no" a la enmienda del artículo 175 de la Constitución provincial, para permitir una nueva reelección del gobernador José Luis Gioja.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En la consulta habrá distribuidas 1.375 urnas en escuelas de tota la provincia, para determinar si en octubre Gioja puede presentarse como candidato para un tercer período en esa provincia. Según confirmaron fuentes del gobierno provincial a Infobae.com, el mandatario provincial José Luis Gioja votará cerca de las 10 de la mañana.



Desde el Tribunal Electoral se informó que "ya está todo listo, todas las mesas tienen sus autoridades, que se han capacitado, y las urnas han sido transferidas al Correo", según dijo el Fiscal General de la Corte de Justicia e integrante del Tribunal Electoral, Eduardo Quatroppani.



Por su parte, la oposición decidió juntarse en su totalidad para avalar la negativa de que el mandatario provincial vuelva a postularse.
Fuente: 
Infobae