Sábado, 7 Mayo, 2011 - 18:53

La diputada Altamiranda preocupada por el mal funcionamiento de la Escuela Nº 32 de Charata

En su carácter de presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña, la diputada Elba Altamiranda hizo pública su preocupación por la situación que viven padres y docentes de la Escuela Nº 32 de la localidad de Charata. Negó que se trate de una cuestión política, “el incendio no preguntó si estamos en una año electoral o no”, sentenció. 

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La legisladora sostuvo que “es imperioso que el Ministro de Educación se reúna con la comunidad educativa. En ese sentido señaló que “el día lunes intentó comunicarse con el ministro Romero, pero fue atendida por una secretaria a quien solicito una audiencia que nunca fue contestada”. 



“Desde que ocurrió el incendio de la Escuela Nº 32 de la localidad de Charata, una escuela pública, histórica de esta ciudad, hemos visto la necesidad primero de plantear un pedido de informe respecto a los motivos que ocasionaron este incendio, porque nos parecía necesario aclararlos” 



Altamiranda se reunió este viernes, junto con el diputado Livio Gutiérrez, con los padres de los chicos que asisten al establecimiento educativo, en una visita realizada a la ciudad de Charata donde se informaron sobre el planteo de los realizan los padres. Los legisladores visitaron en la oportunidad la obra, que en ese momento estaba inhabilitada por el municipio y pudieron constatar de primera mano que había problemas serios de construcción en el edificio que se estaba levantando. 



Los padres plantearon a Altamiranda y Gutiérrez dos cuestiones puntuales en esa reunión: la inseguridad que significaba la forma en que se estaba construyendo la escuela, y las malas condiciones en la que estaban trabajado los docentes y por consiguiente los alumnos. En tal sentido, la diputada sentenció “creemos que con el gasto que el gobierno va a hacer en levantar sobre paredes calcinadas, no se justifica de ninguna manera tener una obra insegura, en virtud de los alumnos que van a asistir a la misma”. 



Por otro lado, dialogaron también en su visita a la ciudad de Charata, con personal docente del establecimiento que está funcionando en cuatro lugares distintos, “lo están haciendo con muy buena voluntad y esperando que se reconstruya este edificio. Manifestaron asimismo que no están conforme con esta obra porque lo que se está haciendo es revocar las paredes que están calcinadas, al igual que las vigas y esta situación nos preocupó muchísimo”, dijo la presidenta de la Comisión de Educación. 



Otra preocupación que recibieron fue la del personal directivo, quienes “no pueden hacer los reclamos pertinentes porque no los dejan hablar, tienen miedo, y esto me llamo mucho la atención” dijo la legisladora. “Es llamativo que en este tiempo los docentes sientan miedo de defender la escuela pública me preocupa muchísimo”. En la reunion, los legisladores realizaron un compromiso con los padres y docentes de transmitirle todo lo visto de primera mano al Ministro de Educación.



La diputada Altamirada lamentó por otro lado que el profesor Romero no haya tenido un tiempo para escucharlos, ni recibirlos, “se tildó de que fuimos a Charata porque es un año electoral y la verdad que el incendio no pregunta si es un año electoral o no, creo que siempre he demostrado seriedad cuando hablo de educación y cuando hablo de estos temas y justamente porque estaba muy preocupada pedí esta audiencia y lamento mucho que no se nos haya escuchado”. 



“Lo que quisiera hoy es que mas escucharnos a nosotros escuche a la comunidad educativa de la localidad de Charata de esta escuela Nº 32, que escuche el personal docente y directivo, que escuche a los padres”, sugirió la diputada porque asegura que “mas allá de reconstruir la escuela hay que reconstruir los lazos de esta escuela con el Ministerio de Educación que están rotos y eso es lamentable que eso ocurra”. 



Altamiranda dijo que “actualmente hay una escuela pública que nos necesita y que la acompañemos fuertemente”, a la vez que reconoció que “son los docentes el sostén de todas las problemáticas de una institución y que por ahí no reciba de sus autoridades acompañamiento es lamentable”. 



El siguiente paso que dará la legisladora es insistir nuevamente con el Ministro de Educación para que se reúna con la comunidad educativa, “vamos a plantear la necesidad de construir un nuevo edificio, creo que por un poco mas de plata, se pueden hacer de nuevo los cimientos y levantar las paredes, que esto no le va a ocasionar un gran gasto al estado cuando hay gastos que se hacen y como no lo hacen para esta escuela. Si la educación es una prioridad en la Provincia, aquí en el caso de la Escuela Nº 32 hay que un nuevo edificio escolar”.