Sábado, 7 Mayo, 2011 - 18:11

El ministerio de Economía financió nueva capacitación para la industria del software

El Ministerio de Economía chaqueño impulsó y financió una nueva capacitación para aspirantes a ingresar a la multinacional Globant, iniciativa que permitió a la empresa de software incorporar a recientemente sus filas a un buen número de trabajadores chaqueños. Eduardo Aguilar, titular de la cartera económica provincial indicó que con iniciativas como esta se “apuntala un cambio en las estructuras productivas del Chaco”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El perfeccionamiento dictado permitirá el ingreso de más trabajadores a la empresa. El ministro Aguilar resaltó la permanente interacción entre el gobierno y el sector privado.



El perfeccionamiento dictado en conjunto entre el gobierno provincial y la firma Globant forma parte del trabajo común que ambas partes llevan adelante en torno al desarrollo de la industria de los servicios informáticos en el Chaco y a la formación de los recursos humanos.



Al respecto, el ministro Eduardo Aguilar resaltó este sábado la interacción permanente que el Ministerio lleva con la empresa Globant, la empresa que fabrica desde el Chaco software y aplicaciones informáticas para compañías líderes de todo el mundo.



“Estamos realmente muy contentos con el desarrollo de Globant en Resistencia; esperábamos este desenvolvimiento desde el momento en que impulsamos su llegada al Chaco”, expresó Aguilar.



En la actualidad, Economía financia el desarrollo de capacitaciones en “Testing Automatizado” para la formación de 20 personas en el testeo automatizado de software y aplicaciones relacionadas.



Parte de estos recursos humanos quedarán trabajando en la empresa, la otra parte estarán disponibles para las otras empresas del Polo Informático del Chaco.



A mayo, son más de 40 los ingenieros chaqueños que trabajan en Globant desarrollan y programan software y aplicaciones para empresas líderes de distintos puntos del mundo como Google, Yahoo, Nike y Southwestern Airlines.



“Se está avanzando muy bien y este tipo de empresas ayudan a modificar el perfil de provincia y de ciudad que queremos desde el gobierno provincial, apuntando a un cambio de las estructuras productivas”, expresó el jefe de la cartera económica.



En ése mismo sentido, Aguilar señaló que desde el inicio de la gestión, Economía planteó el desarrollo de un polo informático en la provincia, que se ha visto fortalecido desde la llegada de Globant a la capital chaqueña.



“Creíamos acertadamente que la captación de una empresa grande y de primer nivel mundial como Globant es una manera excelente de aprovechar nuestros excelentes recursos humanos que generan nuestras universidades”, indicó.



“Así como esta firma ya ejecutó dos cursos de capacitación para ingenieros, licenciados y técnicos informáticos, aprovechando el financiamiento que se dispone desde la Agencia de Empleo, se invita a otras empresas que quieran formar recursos humanos en actividades, conocimientos bien específicos, a que participen y presenten su proyecto”, culmino el ministro.



GLOBANT: “CRECEMOS DE LA MANERA QUE ESPERÁBAMOS”



El gerente de Globant Resistencia, Guido Barosio, sostuvo que el arranque de la empresa en Resistencia (opera desde el 19 de agosto de 2010) es muy positivo y que se encuentra dentro del crecimiento esperado.



Barosio remarcó que “el objetivo es alcanzar más de 120 puestos de trabajo de acá a fin de año, con perspectivas de seguir creciendo aún mas”.



“Estos primeros meses iniciales han sido muy buenos y a partir de ellos tenemos excelentes perspectivas”, destacó y agregó que las capacitaciones que se inician responden a perfiles exigentes al tiempo que resaltó la calidad de los recursos humanos que egresan de las universidades locales.