Sábado, 7 Mayo, 2011 - 17:43

Suman un total de 41 beneficiarios
Más ladrilleros de Barranqueras se suman a la regularización laboral

Este viernes por la mañana 12 ladrilleros de Barranqueras adquirieron sus beneficios sociales y aportes jubilatorios. La ceremonia  de entrega estuvo presidida vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Manuel Zacarías y por la delegada provincial del Registro de Efectores de la Economía Social y desarrollo local, Carolina Dreher.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Durante el acto se realizó la entrega de 41 moldes para la producción de ladrillos, los que permitirán a los productores del sector mejorar y unificar la calidad del producto. En este sentido el vocal de IPDUV señaló que “este es un esfuerzo que se realiza desde el estado nacional y provincial para acabar con la precarización laboral del sector, ya que con este instrumento podrán facturar su producción de manera legal y sin costos impositivos puesto que los mismos son absorbidos en su totalidad por el Instituto”. De igual manera, Zacarías precisó que “los costos para los productores de ladrillos con este aporte son mínimos”.



El funcionario explicó que el registro trabaja en tres planos de acción, en primer lugar la regularización laborar que implique también el beneficio de la cobertura de salud y los aportes jubilatorios, el mejoramiento de la producción atendiendo la potencialidades del mercado y, por último, y no por ello menos importante, la necesidad de trabajar en esquemas de organización de los ladrilleros que se vincule a procesos asociativos y/o cooperativos.



Por otro lado, Zacarías resaltó que “en la provincia llevamos inscriptos en el registro a más de 1600 ladrilleros, los cuales en su gran mayoría están en condiciones de acceder a este beneficio y esperamos culminar con la totalidad de la inscripciones en lo que va del año, de manera que toda la familia ladrillera se encuentre mínimamente contenida”. Por último, el funcionario dijo que “esto es posible sin lugar a dudas por la voluntad política del gobierno nacional y provincial, que ponen en agenda todos los problemas de los sectores más postergados como el caso de los ladrilleros