Sábado, 7 Mayo, 2011 - 17:07

De cara a los festejos del 25 de Mayo
El gobierno provincial ejecutó un nuevo operativo de limpieza en la capital chaqueña

Las tareas de desmalezamiento, saneamiento ambiental y limpieza integral realizadas en el microcentro capitalino las realizaron en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social y Sameep. Las tareas fueron supervisadas por la ministra Beatriz Bogado y el presidente del Directorio de la empresa estatal, Gustavo Martínez. Así el gobierno provincial dio continuidad a las tareas de limpieza para mejorar la ciudad de cara a los festejos por el 201º de la Revolución de Mayo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las actividades fueron coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Sameep y se realizaron desde la intersección de las avenidas Hernandarias y Soberanía hasta la plaza central. En esa línea, la cartera social aportó los trabajadores del programa de empleo Construyendo Chaco a los que se agregaron obreros de la empresa estatal.



Supervisaron las acciones la máxima responsable de la cartera social, Beatriz Bogado; el presidente del Directorio de la empresa estatal, Gustavo Martínez, y el subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, quienes recalcaron el acompañamiento ciudadano a estos operativos que se efectuarán periódicamente hasta el 25 de mayo.



Las tareas comenzaron la semana pasada con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich, que aclaró que la movilización pretende trabajar en la conciencia colectiva de la limpieza, del tratamiento de los residuos sólidos urbanos, y demás cuestiones de impacto ambiental negativo. El principal objetivo es lograr una ciudad consciente y movilizada.





SOCIEDAD DE COMPROMISO



Beatriz Bogado destacó que estos operativos son consecuencia de un Gobierno con una fuerte presencia territorial que apunta mediante el trabajo articulado la concienciación colectiva.



“El objetivo es construir una sociedad de compromiso, de solidaridad y de contracción al trabajo para lo que será un hecho histórico, cuando el 25 de mayo por primera vez Chaco albergue al acto central por los festejos patrios”, indicó la ministra de Desarrollo Social.



La ministra subrayó el aporte de los integrantes del programa Construyendo Chaco, quienes además de este operativo efectúan tareas de reparación integral de edificios públicos y acciones como construcción de veredas, saneamiento ambiental y desmalezamientos en barrios del Gran Resistencia.



“Estamos consolidando al ministerio como generador de empleo a través de la economía social”, indicó la ministra para recordar que a través de las líneas de acción con la cuenta la cartera social se otorga un fuerte respaldo técnico y financiero a emprendedores y sectores del empleo autogestionado, políticas que posibilitaron que se generen seis empleos genuninos.





PARTICIPACIÓN CIUDADANA



A su turno, Gustavo Martínez, ponderó que en el operativo conjunto de las tareas de Gobierno se sumaron vecinos de la zona, que prestaron su colaboración a las tareas de limpieza integral. “Se observa un importante trabajo con coordinación y logística, pero especialmente con mucha participación ciudadana lo que genera un ambiente de sensibilización para que el 25 de mayo sea una gran fiesta para Resistencia además de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo.



Martínez aseguró que “es importante poder lograr la participación de otros sectores, como la Municipalidad de Resistencia que se sumó hoy y así lograr el objetivo central que teníamos que es trabajar entre todos para festejar una Fiesta patria en un clima de armonía y con la participación de toda la comunidad”.



El operativo de hoy abarcó el tramo de la avenida Hernandarias entre 25 de Mayo y avenida Malvinas y en el tramo de avenida 25 de Mayo entre avenida Hernandarias y la Plaza central con los integrantes de las cooperativas de trabajo distribuidos en distintos sectores y ahora estamos aportando la logística para poder comenzar a recolectar lo que han ido acopiando en la limpieza y corte de pasto para luego pintar los cordones en zonas de avenidas.