Sábado, 7 Mayo, 2011 - 11:34

200 productores reactivarán sus empresas a través del Programa de Promoción de Microcréditos

La Intendente de Resistencia, Aída Ayala presidió este viernes la entrega de microcréditos a unos 200 emprendedores del Gran Resistencia. En ejercicio de la presidencia del Consejo Regional de Planificación Metropolitano, la jefa comunal destacó la iniciativa como “la prueba de que hicimos las cosas bien en la aplicación de un plan de Estado que permite a la gente salir adelante”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estos préstamos pertenecen al Programa Padre Carlos Cajade, que financia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



Ayala habló tras el mensaje de una mujer que desarrolla su emprendimiento y de Basilio Klimiszyn, Presidente de la Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco (CCEPECH), que es una de las 14 organizaciones ejecutoras que conforman el Consorcio Metropolitano de Microcréditos.



La jefa comunal destacó que el Consejo Regional está conformado por representantes del sector público y del privado y señaló que “puede llegar a estos resultados porque ha trascendido gestiones. Esto es una política de Estado y se aplica desde hace cinco años, tiempo en el que se creó, y empezamos a caminar juntos con los intendentes del área metropolitana como Puerto Vilelas, Barranqueras, Fontana y Resistencia”.



UNICA REGIÓN CONSOLIDADA

“Esta es la única región que ha decidido consolidarse y trabajar junto a los emprendedores a los pequeños productores que no tienen acceso a ningún tipo de crédito. Esa fue la vocación del Consejo mas allá de los colores partidarios y por eso es que a pesar de que las políticas provinciales definieron que las regiones ya no participen, es decir que no se consoliden, nosotros lo hicimos”, señaló más adelante Aída Ayala.



“Este año que me corresponde la presidencia de este Consejo, porque es rotativa, tenemos la satisfacción de decir que por haber hecho bien las cosas, nos han depositado más de tres millones de pesos para microcréditos para este año y esto se vuelca hoy aquí ante ustedes”, expresó.



“Yo digo simplemente como decía quien me antecedió en la palabra solamente hacen falta ganas de trabajar y organizarse. Esto es una muestra un ejemplo de lo que deben hacer todos los ciudadanos del área metropolitana, porque el Chaco necesita de sus habitantes de sus ciudadanos para que se desarrollen y creen trabajo genuino”, indicó. 



“Con estas gestiones ahora estamos distribuyendo más de 200 mil pesos en préstamos a unos 200 emprendedores de distintos puntos del Area Metropolitana. A partir de ahora podrán con estos recursos, con un trabajo, digno mejorar su calidad de vida”, añadió.



LAS ORGANIZACIONES

Las organizaciones que entregaron sus microcréditos fueron la Asociación Civil Lapacho, la Cámara de Comerciantes, Empresarios y Productores Cristianos del Chaco (CCEPECCH), la Asociación Civil Confraternidad, la Asociación Civil Fuerza y Esperanza, la Fundación Capital Humano, la Fundación Cupido , el Foro de Mujeres del Mercosur, la Asociación Alicia Moreau de Justo, la Asociación Civil Juana Manso y el Consejo Regional Metropolitano en su rol de Organización Ejecutora. Las mismas han trabajado con la metodología de Grupos Solidarios y de Créditos Individuales entregando créditos iniciales y renovación de créditos.



Estos préstamos son parte del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social “Padre Carlos Cajade” financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que fuera gestionado y actualmente administrado por el Consejo Regional de Planificación Metropolitano, formando un Consorcio de Gestión Local con 14 organizaciones ejecutoras, cuyo último desembolso recibido fue de $ 3.400.000.



Además del acto de entrega de los créditos, durante la jornada estuvo la Feria de los Emprendedores protagonizada por los beneficiarios del Programa de Microcréditos del Consorcio Metropolitano.



El acto cerró con un festival cultural a cargo de integrantes de la Escuela de Danzas Árabes y Reaggeton de Teresita Collazo y un desfile de la colección de Vestidos de Novia y Noche “Bella Bella” de la diseñadora Raquel López, emprendedora del Programa de Microcréditos del Consejo Regional de Planificación y la actuación del cantante Fernando Bergagno.