Sábado, 7 Mayo, 2011 - 11:39

Chaco firmó convenio con Nación
Libre acceso a la información en el Registro de la Propiedad

El viernes en Buenos Aires, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el subsecretario de Asuntos Interinstitucionales, Juan Carlos Ayala, y funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación rubricaron un convenio para garantizar la seguridad jurídica en trámites relacionados con el registro de la propiedad. Ahora cualquier ciudadano podrá tener acceso a información del organismo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Gobierno del Chaco firmó un convenio con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para garantizar en la provincia la seguridad jurídica en trámites relacionados con el registro de la propiedad. A partir de ahora cualquier ciudadano podrá tener acceso a información del organismo.



La rúbrica la realizaron, el viernes en Buenos Aires, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, el subsecretario de Asuntos Interinstitucionales, Juan Carlos Ayala, y funcionarios de la cartera nacional.



El convenio fue posible gracias a que Chaco es una de las tres provincias del país que cuentan con sistema informatizado en el Registro de la Propiedad e Inmueble.



Pedrini explicó que el acuerdo permitirá que cualquier profesional del derecho o ciudadano pueda tener acceso a información de la situación registral de inmuebles en la provincia y a la emisión de los certificados correspondientes, pagando una tasa una tasa en el Ministerio de justicia de la Nación.



“Este paso marca una decisión firme y moderna de garantizar la seguridad jurídica” señaló el funcionario y describió al hecho como muy importante, ya que servirá como herramienta generadora de certeza y seguridad a los contratos al momento de realizar negocios sobre bienes radicados en la provincia.