Sábado, 7 Mayo, 2011 - 10:56

El debate por la despenalización del consumo
El Frente Grande del Chaco acompaña la Marcha de la Marihuana en Resistencia

En relación a la Marcha Mundial de la Marihuana y su réplica local que se realiza este sábado, el partido Frente Grande del Chaco expresó su acompañamiento por ser uno de los temas “tabú” cuyos debates estuvieron “enmudecidos durante décadas”. Afirmaron estar de acuerdo con una nueva Ley de Drogas que “elimine el abordaje persecutorio de decisiones individuales protegidas por la Constitución Nacional”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Celebramos que en nuestro país se estén gestando debates profundos sobre temas considerados tabú en otros tiempos, y especialmente que esos debates involucren a amplios sectores de la sociedad.



La distribución de la riqueza, el matrimonio igualitario, el aborto, la concentración de los medios de comunicación, nueva legislación laboral y social para trabajadoras y trabajadores domésticos y rurales, entre otros, son debates enmudecidos durante décadas.



Este momento debe ser aprovechado por argentinas y argentinos de bien que queremos modificar años de escarnio, dogma y persecución.



El debate sobre la despenalización del consumo de drogas se encuentra inscripto en esos debates pendientes del pueblo argentino. Expresamos claramente que no avalamos la persecución policial de nuestros jóvenes –y no tan jóvenes- y menos aún su judicialización.



En nuestro país se impone avanzar en una nueva Ley de Drogas que elimine el abordaje persecutorio de decisiones individuales protegidas por la Constitución Nacional.



La estructura policial y judicial que se alimenta de la ley y maraña jurisprudencial vigente, debe ser desmantelada porque protege un sistema persecutorio que excluye, estigmatiza a los consumidores, y que por otro lado alimenta con la clandestinización a los narcotraficantes y a sus cómplices enquistados en sistema político y judicial, verdaderos beneficiarios del sistema actual.



El partido Frente Grande del Chaco acompaña la Marcha Mundial de la Marihuana, versión Resistencia, y hace saber de su compromiso de militancia, participación y trabajo por una nueva Ley de Drogas.