Sábado, 7 Mayo, 2011 - 09:35

Ratificaron el apoyo a Capitanich y Morante
La fracción peronista que sigue a Moreira apuesta a la militancia para cortar la "racha" y recuperar Sáenz Peña

En un año sobrecargado de elecciones, el justicialismo chaqueño ya pasó la primera prueba: las internas partidarias del pasado 17 de abril. A menos de un mes, los candidatos y seguidores de la Lista 120 que perdieron ante el oficialismo, plasmaron su análisis de la contienda electoral en un duro documento. Hacen mención a “desgastados dirigentes sin votos” con intenciones de boicotear el acto y “contratación de mercenarios de la mala política”. Finalmente confirman su apoyo al Gobernador y el candidato a intendente Antonio Morante.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En Sáenz Peña, los justicialistas de la Lista 120, reunidos en la sede de la Sociedad Búlgara, sito en calles Moreno y 9 de Julio, el pasado 5 de mayo, nos convocamos en asamblea ampliada para debatir propuestas y analizar situaciones luego de las elecciones del 17 de abril pasado.



Así, se plasma el pensamiento que expresa la postura política de nuestros compañeros:



1-Agradecemos con profundo sentir justicialista a las 1.700 voluntades que nos dieron el fuerte respaldo en las urnas en las elecciones internas, convocándolos a esos compañeros a continuar el camino de la renovación del justicialismo de Sáenz Peña.



2-Reivindicamos absolutamente la conducta de nuestro espacio en resistir las presiones, las sugerencias de abandonar la lucha, y la conducta esquizofrénica de algunos desgastados dirigentes sin votos, que presionaron para que nadie sepa el apoyo militante con el que contamos. Aquí estamos pese a su flagrante yerro, el mismo que hace perder al peronismo hace 20 años.



3-Ese escenario del peronismo local, de dirigentes que en las últimas elecciones buscaron punteros de otras provincias, contratando maniobras nunca vistas en nuestra pacífica vida política, reñidas con la moral, que violaron la veda electoral, que atacaron vilmente a fiscales de otras listas, y que iniciaron un camino muy difícil de desandar, se contrapone a la intención de nuestro Gobernador de buscar nuevos líderes innovadores para la actividad política.



La acción del conductor del Movimiento Justicialista Chaqueño, el compañero Jorge Milton Capitanich, quien ha abierto las puertas históricas de nuestra esperanza justicialista. A más de ir en a contramano de la búsqueda de dirigentes innovadores como intenta nuestro compañero Gobernador, también va en contra de lo expresado por nuestro líder nacional: “No habrá cambio confiable si permitimos la impunidad. Rechazamos de plano la identificación entre gobernabilidad e impunidad que algunos pretenden”.



4-Solo pretendemos a partir del trabajo diario junto a cada compañero, a dirigentes políticos y sociales, a nuestros vecinos que nos ayuden a ser custodios para que nunca más suceda la contratación de mercenarios de la mala política de otras provincias ni las aberrantes acciones vividas el 17 de abril.



5-Sabemos que en el marco de un justicialismo que en la ciudad todavía no gana hace 20 años, tampoco es fácil el camino, ni tampoco nosotros pretendemos ser los fundadores de nada. Por lo tanto instamos a todos los militantes, a dirigentes políticos y sociales, a los vecinos de buena voluntad a que nos ayuden a ser custodios para que nunca más sucedan este tipo de contrataciones de mercenarios de la mala política de otras provincias ni tampoco ni las aberrantes acciones vividas el 17 de abril que no hacen más que minar el campo pacífico de la militancia de nuestro movimiento.



Es nuestro mayor deseo militante recuperar la paz y confianza en nosotros, que nos ayuden a cambiar politiquería por gestión, palabra por acción, la promesa fácil sin sustento, con exigencia definida de mayor humildad y acción solidaria para los que menos tienen en el marco de una verdadera gestión justicialista, seguros de estar ante un presente que nos interpela a diario y recrear dirigentes con el oído puesto en nuestros vecinos.



En suma, como lo hacemos desde los inicios de nuestra militancia, día a día, como siempre nuestro total apoyo al Gobernador para que continúe el camino, iniciado en 2007, de transformación del Chaco y de Sáenz Peña y, ratificamos como desde el mismo día 17 de abril la decisión de acompañar en el trabajo militante al candidato a intendente que resultó electo en las mesas electorales.