Viernes, 6 Mayo, 2011 - 19:34

"Las adicciones son un problema sanitario, no penal" indicó Corregido

La legisladora del PJ Elena Corregido se mostró a favor de una nueva Ley de Drogas al indicar que, “el uso, abuso o dependencia de los tóxicos ilícitos son un problema de salud que no se resuelve a través del sistema penal”. Lo afirmó a horas que se concrete una marcha mundial en favor de la despenalización de la marihuana.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Comparto la postura del Gobierno que sostiene que no hay que criminalizar al adicto, sino profundizar una política despiadada en la lucha contra el narcotráfico” y agregó, “el consumo de estupefacientes no puede ser considerado como delito, se trata de una problemática socio-sanitaria que exige políticas públicas que posibiliten abordajes preventivos y asistenciales no interferidos por el sistema penal”. 



Corregido además agregó que coincide con el Juez de la Corte Superema, Eugenio Zaffaroni, quien sostuvo que hay que revisar la legislación y dejar claros los casos determinados en que se desincrimina al consumidor y descargar así a la Justicia de “zonzeras” para que se encargue de cosas importantes. Esto es despenalizar el consumo simple.