Viernes, 6 Mayo, 2011 - 17:35

Luego de la aprobación de la ley regulatoria, las prepagas quieren recurrir a la justicia

Varias compañías analizan por estas horas presentar una medida cautelar en Tribunales, al entender que algunos artículos de la norma que regulará el sector, aprobada el miércoles en Diputados, se contradicen con otras legislaciones vigentes. "La medicina prepaga es un seguro, y la ley de seguros dice que un contrato es nulo si al momento de celebrarse ya ocurrió el siniestro", explicó el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042






En ese sentido, para el empresario, "es ilegal que se obligue a alguien a contratar algo que genere pérdidas; esta ley obliga a hacer contratos y además, con tarifas que las empresas no van a poder determinar".



Belocopitt nombró así algunos de los argumentos que podrían usarse ante la Justicia, según publica hoy otro matutino porteño.



Por su parte, Jorge Piva, presidente de Medifé, añadió que si una persona puede afiliarse cuando tiene una enfermedad e irse del sistema cuando resolvió el tema, “se rompe todo el esquema del seguro. Me parece que ese artículo de la ley es insanable".



Los empresarios cuestionan especialmente el artículo que obliga a las empresas a asociar a toda persona, independientemente de su estado de salud o edad.



La Red Argentina de Salud, que reúne a las prepagas de las federaciones y gremiales de médicos, advirtió a través de un comunicado que, de tener que hacerlo, "las entidades podrían quebrar a corto plazo".



"La reglamentación debería darle sustentabilidad al sistema", planteó Hugo Magonza, vicepresidente de la Asociaciónde Entidades de Medicina Privada (Ademp), quien consideró que la base del sistema "es el aporte solidario de los afiliados".



En tanto, la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales (Cimara) –que reúne a Galeno, Mapfre, Medicus, Medifé y Omint– afirmó que esperarán a la reglamentación de la ley antes de hacer una demanda judicial.



"La vía judicial habrá que verla para cuando no haya otra instancia", sostuvo el director ejecutivo, Federico Díaz Mathé. Y subrayó que trabajarán con las autoridades "para que la reglamentación permita atemperar" las consecuencias.



Anoche, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que la reglamentación de la nueva ley que regulará la medicina prepaga “se hará con mucha armonía”.
Fuente: 
Infobae