Viernes, 6 Mayo, 2011 - 16:39

Levantan acampe Qom que permanecía sobre avenida 9 de Julio

Los integrantes de la comunidad aborigen La Primavera que acampan desde diciembre en la Avenida 9 de Julio, a pocas cuadras del Obelisco, comenzaron hoy a retirarse del lugar, tras iniciarse un proceso de diálogo abierto con el Gobierno Nacional que continuará el lunes próximo en Casa Rosada.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Nos retiramos porque sino cumplimos con la condición que nos puso el gobierno nacional el diálogo puede peligrar", dijo un vocero de la asamblea que mantenían los integrantes de esa comunidad, tras la decisión de retirar el acampe realizado en reclamo de la tenencia de tierras.



Felix Díaz, líder de la comunidad aborigen, manifestó a los presentes su preocupación por los próximos pasos del acuerdo, que calificó como "duro" y "difícil", pero señaló que "la causa de los Qom es lo más importante", y que en función del acuerdo "tomaron la decisión de irse".



El ómnibus del larga distancia y los camiones con las pertenencias de los miembros de esa comunidad tienen previsto partir alrededor de las 14.



En el marco del acuerdo iniciado la semana pasada, ayer el secretario del Interior de la Nación, Marcio Barbosa Moreira, viajó hasta la provincia de Formosa para interiorizarse de las necesidades de los integrantes Qom e incorporar al diálogo a las autoridades formoseñas.