Viernes, 6 Mayo, 2011 - 15:02

Garantizan la provisión de harina subsidiada a panaderías locales

Ante versiones surgidas acerca de una posible merma en la producción de los molinos harineros, desde la Dirección de Comercio Interior provincial informaron que la firma Cargill se comprometió a garantizar la provisión de harina 000 a las panaderías locales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Desde distintos centros de panaderos, manifestaron la preocupación por un posible desabastecimiento de harinas en el mercado local. Algunos representantes del sector indicaron que podría existir una merma en la producción de los molinos.



El director de Comercio de la Provincia, Ricardo Marimón, realizó declaraciones para llevar tranquilidad al sector, en ese sentido señaló “tras una charla exhaustiva se logró que la firma Cargill se comprometa en abastecer a la panaderías y centros de panaderos locales”.



Tras lo acordado, para que el precio que se pague por las bolsas sea el subsidiado de 47,10 pesos, se sumará el impuesto a cargo del cliente. Marimón aclaró que “la comercialización se realizará con una entrega mínima de 100 bolsas y el pago debe ser anticipado”.



En ese contexto, el funcionario provincial invitó a todas las panaderías y entidades que agrupan a los trabajadores del sector, a “acercarse y realizar los trámites y los pedidos de harina”.

Además, solicitó a los municipios del interior que acerquen dicha información a las respectivas asociaciones de panaderos de sus comunidades.

Ante cualquier duda que se requiera consultar, Marimón recordó a los diversos municipios, panaderías y asociaciones de panaderos, que pueden comunicarse al número de teléfono 0800-4443346, de 7.30 a 12.30.