Viernes, 6 Mayo, 2011 - 14:43

En la Facultad de Artes
Jean Louis Sous disertó sobre psicoanálisis Lacaniano

El Director de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis Jean Louis Sous, disertó en la Facultad de Artes ante 500 personas. El encuentro estuvo organizado por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la Universidad Nacional del Nordeste y se desarrolló en el Aula Magna “Dr Raúl Alfonsín” del Campus Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La bienvenida estuvo a cargo del decano de la FADyCC profesor Federico Veiravé quien destacó y agradeció la respuesta del público interesado en la propuesta de la Unidad Académica a la oferta de una Conferencia abierta sobre la perspectiva lacaniana y el arte. 



Por su parte el Secretario General de Posgrado de la UNNE Dr. Jorge Monzón, en representación del Rector de la Universidad Nacional del Nordeste Ing. Eduardo Del Valle, realizó la apertura formal de las actividades y entre otros conceptos trazó un perfil de Jacques Lacan, aún en su controversia con Freud, para concluir con la salutación del titular de la UNNE.



Por su parte, el psicoanalista Jean Louis Sous, con la traducción de Lil Sclavo (Universidad Nacional de la República, Uruguay) abordó diferentes cuestiones de la obra de Lacan y siguió con un análisis de las obras de pintores como Leonardo Da Vinci, Maigrette y Zurbarán entre otros creadores, tras lo cual contestó una serie de preguntas de la audiencia.



Posteriormente se realizó el seminario en el Salón Rossi del Centro Cultural Nordeste, donde los asistentes trabajaron en mayor detalle y profundidad los ejes propuestos.

Las autoridades del la FADyCC anticiparon que una oferta similar se realizará en el mes de septiembre con la presencia del especialista mexicano Rodolfo Marcos-Turnbull para disertar sobre otras perspectivas desde Jacques Lacan.