Viernes, 6 Mayo, 2011 - 13:00

El municipio continúa los trabajos de saneamiento integral y enripiado en los barrios de Resistencia

En el marco del Programa de Recuperación de Calles de Tierra, la Municipalidad de Resistencia realizó trabajos de saneamiento integral y enripiado en varios barrios durante esta semana, alcanzando las 50 cuadras en el Barrio San Javier. Este mejoramiento fue gestionado por los vecinos para beneficiar a la circulación permanente en zona del Jardín de Infantes y por donde circulan líneas del transporte urbano.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendenta capitalina ingeniera Aída Ayala, está monitoreando estos trabajos que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, y en diálogo con los vecinos informó que “en los últimos días se enripiaron calles de los barrios San Javier, La Liguria, Villa Don Andrés, Villa Alvear, 181 Viviendas y Don Santiago I”



“Son trabajos que permanentemente necesitan ejecutarse y por eso aprovechando que no hubo lluvias esta semana he dado instrucciones para que se intensifiquen los mismos”, explicó Ayala mientras supervisó las obras de saneamiento integral del barrio San Javier.



“En este barrio, por ejemplo, hemos desarrollado una tarea integral que tuvo como broche final el enripiado de 15 cuadras, pero también se llevaron a cabo trabajos de perfilado, distribución de suelo, zanjeo y desmalezamiento, es decir abarcamos todo lo que signifique el mejoramiento de este sector”, apuntó la jefa comunal.



Ayala hizo hincapié en señalar que “las prioridades son siempre los accesos a instituciones públicas como escuelas, centros de salud, jardines de infantes y calles por donde circulan las distintas líneas de colectivos”.



La obra integral fue ejecutada por personal y maquinarias de la Dirección de Servicios y la misma fue reconocida por los vecinos del barrio que agradecieron a la intendenta Ayala por esa labor tan necesaria para el sector.



La jefa comunal estuvo acompañada en la recorrida por los Secretarios de Obras y Servicios Oscar Bonfanti, Gobierno Irene Dumrauf y de Desarrollo Humano Olga Saporitti.





EN TODA LA CIUDAD

“Nuestro trabajo se realiza en toda la ciudad, tanto acá en la zona Norte como en todos los demás puntos, y con satisfacción puedo decir que solamente en esta semana hemos enripiado cerca de cinco mil metros en distintos barrios”, indicó Ayala.



“La idea es que todas las calles cuenten con este material pétreo, que puedan los colectivos ingresar al corazón de los barrios sin problemas, que los alumnos puedan ir normalmente a las escuelas o que las ambulancias lleguen hasta donde se los necesite”, remarcó.



Recientemente se enripiaron en el barrio La Liguria diez cuadras cerrando la trama urbana con el sector pavimentado y permitiendo la circulación vehicular más cómoda. 



En tanto en Villa Don Andrés se han enripiado otras diez cuadras internas que pasan inclusive por el centro de salud ubicado en el corazón de la misma. 



Otro barrio de la zona Sur que cuenta con este mejoramiento es el 181 Viviendas donde se ha colocado ripio en 400 metros, en especial el acceso por avenida Soberanía Nacional. 



Asimismo se está enripiando el ingreso principal de Villa Don Santiago, uno de los barrios periféricos de la zona Norte, contabilizando 200 metros para facilitar el ingreso del transporte urbano de pasajeros.