Viernes, 6 Mayo, 2011 - 11:15

Según la ATP, Chaco es la provincia que más creció fiscalmente en este trimestre

Con más de $ 76 millones, la recaudación de la ATP aumento respecto al mismo periodo del año pasado. Estas cifras, que representan el 56,3 % de crecimiento, son resultado de un estudio de actualización y organización de recursos tributarios de origen provincial entre 2010 y 2011. Desde este organismo, Ricardo Pereyra explicó que con este resultado la provincia superó la tasa de crecimiento de la Recaudación Nacional, que varió 36,6 % entre 2010-2011, según la recaudación acumulada a marzo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Chaco tuvo una variación de crecimiento de 56,3 por ciento en recursos tributarios de origen provincial entre 2010 y 2011 y logró ser así la provincia que más creció en los primeros tres meses del año. Las cifras son el resultado de un trabajo exhaustivo de organización y actualización realizado por la Administración Tributaria Provincial (ATP).



El encargado de ATP, Ricardo Pereyra explicó que el Chaco fue una las provincias donde la taza de crecimiento de su recaudación tributaria total superó la tasa de crecimiento de la Recaudación Nacional –que varió 36,6 por ciento entre 2010-2011-, según la recaudación acumulada a marzo.



Detalló en este sentido que la recaudación chaqueña del primer trimestre del 2010 fue de 135,67 millones de pesos y en igual periodo de este año ya se llevan recaudado 212,01 millones de pesos, lo que significa 76,34 millones más. Comentó que por ejemplo, en Córdoba la variación interanual fue de 33,2 por ciento y en Buenos Aires del 29,7 por ciento.

EFICAZ Y EFICIENTE

El administrador destacó que los resultados fiscales (que el año pasado superaron el récord histórico provincial) son producto de un trabajo eficaz y eficiente del organismo en su conjunto con estrategias de recaudación impositiva. Señaló que, realizan acciones de actualización de las bases de datos –las cuales se intercambian con otros organismos como AFIP-, la agilización de los trámites y facilidades de pagos para que los contribuyentes puedan realizar sus aportes.



Además resaltó que aumentó la presencia del organismo ya que se realizan más controles con el objetivo de evitar la evasión fiscal y fortalecer la economía local.



Remarcó que con el dinero recaudado se construyen más caminos –a través de los consorcios camineros-, se contribuye a la mejora del sistema sanitario –por medio del Fondo de Salud Pública-, a la cultura y al deporte a través de las leyes de mecenazgo y sponsorización.



El sub administrador, Carlos Velázquez, manifestó su satisfacción por el comportamiento fiscal en cuanto a la recaudación y remarcó su optimismo respecto a lo que sucederá durante todo 2011, ya que “hay actividad económica y producción primaria, entre otras situaciones favorables”. Anticipó que esperan para este año recaudar mensualmente cerca de 80 millones de pesos.