Viernes, 6 Mayo, 2011 - 10:32

A 47 días de las elecciones, Chubut todavía no tiene Gobernador electo

El 20 de marzo hubo elecciones en esta provincia y debido a una seguidilla de irregularidades y con seis mesas anuladas. Las mismas quedaron en suspenso y se espera la resolución del Superior Tribunal sobre el pedido del Kirchnerismo para realizar comicios complementarios. El dasnevista Martín Buzzi se impuso en los comicios por 400 votos ante el kirchnerista Eliceche.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Chubut asistirá el próximo lunes a una resolución del Superior Tribunal que definirá la suerte en favor de Martín Buzzi o Carlos Eliceche, ambos candidatos que compitieron por la gobernación el 20 de marzo.



Buzzi, delfín político del actual mandatario Mario Das Neves se impuso en los comicios por 400 votos ante el kirchnerista Eliceche. Pero como hubo denuncias de irregularidades en el escrutinio, que llevó a la anulación de urnas, piden elecciones complementarias.



“Nosotros estamos esperando la decisión con muchas esperanza. En la provincia es todo angustia porque hay incertidumbre”, aseguró Eliceche en diálogo con Infobae.com y agregó que “si el fallo es contrario iremos a la Suprema Corte de Justicia”.



El reclamo es por la legitimidad de una urna en Puerto Madryn, otra de Camarones y cuatro de Comodoro Rivadavia.



El nuevo gobernador debe asumir el 10 de diciembre.



Ya pasaron cinco días de la finalización del escrutinio definitivo y aún no se sabe quien ganó. Ahora, la Corte de Justicia chubutense deberá pronunciarse sobre 5 urnas anuladas por el Tribunal Electoral Provincial y otras 5 impugnadas por el Frente para la Victoria. Hasta el momento, Buzzi cuenta con 400 votos más que Eliceche.
Fuente: 
Infobae