Viernes, 6 Mayo, 2011 - 10:23

Formosa todavía no tiene fecha para las elecciones provinciales

El integrante del Tribunal Electoral Permanente, Claudio Moreno, aclaró que todavía no existe una convocatoria por parte del Ejecutivo Provincial para las elecciones del 2011 aunque indicó que por los antecedentes todavía es prematuro: “No recuerdo que un cronograma electoral se haya establecido con tanto tiempo de anticipación”, opinó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Según lo establecido por mandato constitucional se puede llamar a elecciones para los cargos provinciales 180 días hasta 30 días antes de la finalización de los mandatos, que vencen el 10 de diciembre de 2011. Moreno detalló que pueden convocarse a elecciones desde 180 días y hasta 30 días antes de la finalización de los mandatos de los cargos provinciales que vencen el 10 de diciembre de este año.



Claudio Moreno remarcó que “no hay que olvidar que nosotros por imperio de la Constitución de la provincia de Formosa el gobernador en uso de sus facultades puede convocar a elecciones desde 180 días y hasta 30 días antes de la finalización de los mandatos, es por eso que el plazo todavía está alejado. Podríamos tener una elección el 10 de junio, es decir, 6 meses antes del 10 de diciembre”, explicó el integrante del Tribunal Electoral Permanente.



Además “por la modificatoria de la Ley de Lemas nuestro cronograma electoral puede ser de 60 días a diferencia del nacional que no puede ser menor de 90. Con dos meses de anticipación podríamos comenzar un proceso electoral y terminarlo rapidísimo”, señaló Moreno.



En tanto aclaró que “el cronograma electoral en el ámbito provincial así como en el nacional se arma con fecha de elección y fecha de convocatoria”.



En la provincia de Formosa transitando el mes de mayo nunca existió fecha de elecciones. La única vez que recuerdo que existía una fecha de elección y teníamos un proceso electoral fue en 2003 cuando tuvimos la elección de convencionales constituyentes que se desarrolló en el mes de junio. Ahí si estábamos transitando en este mes un proceso electoral pero no antes”, recordó el integrante del Tribunal Electoral.



EXHIBICIÓN DE PADRONES




Sobre la exhibición de padrones provisorios la pro secretaria electoral, Dra. María Esther Barcarolo en diálogo con Radio Uno informó “Estamos en este momento para distribuir a través de la Policía de la provincia los padrones electorales provisorios”

Se informa a la ciudadanía que los lugares de consulta en Formosa capital son: el Correo central, el departamento central de Policía, la Municipalidad en el edificio de Fortín Yunká y Fotheringham y en el Registro Civil.



En el interior se distribuyen en los destacamentos policiales, comisarías, municipalidades, comisiones de fomento, correos.



“Todos los reclamos de aquellas personas que adviertan algún tipo de error u omisión se efectúa en la secretaría electoral, en el horario de lunes a viernes de 07. 00 a 13.00 horas en calle Mitre 839-841. La fecha de reclamo comprende desde el día de exhibición del padrón, el 6 de mayo hasta el 20 de mayo inclusive”, aportó Barcarolo.
Fuente: 
Diario El Comercial - Formosa