Viernes, 6 Mayo, 2011 - 09:55

Al Qaeda confirmó la muerte de Bin Laden y amenazó a Estados Unidos

La red terrorista Al Qaeda ha confirmado a través de web islamistas la muerte de su líder, Osama Bin Laden, en una operación de fuerzas especiales de los EEUU el lunes pasado en Abbottabad, al norte de Islamabad, según ha informado este viernes el Grupo de Inteligencia SITE. Y además, se lanzó una grave amenaza a los Estados Unidos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Por otro lado, una de las viudas de Osama ha indicado a los investigadores paquistaníes que el líder de Al Qaeda y su familia vivían desde hacía cinco años en el recinto en el que éste fue abatido por un comando estadounidense el lunes pasado en la localidad de Abbottabad, según ha señalado este viernes un responsable de seguridad paquistaní.



El responsable, que ha identificado a la mujer como Amal Ahmed Abdulfattah, la más joven de las tres esposas de Bin Laden, ha explicado a Reuters que ésta resultó herida en el ataque del lunes. Según esta fuente, la mujer indicó a los investigadores: "hemos estado viviendo allí los últimos cinco años".



Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron a entre 15 y 16 personas en el recinto después de que las fuerzas estadounidenses se llevaran el cuerpo de Bin Laden, según este responsable. Entre los detenidos figuran las tres viudas del líder de Al Qaeda y varios menores.



El portavoz del Ejército paquistaní, general Athar Abbas, ha relatado a la CNN que la mujer ha explicado a los investigadores que en los cinco años no se atrevió a salir del recinto, en el que vivía con ocho hijos de Bin Laden y otros cinco de otra familia.



Por otra parte, según informa Reuters, un responsable de Inteligencia paquistaní indicó anoche a los periodistas locales que Bin Laden y su 'número dos', Ayman al Zawahiri, se distanciaron hace seis años por la distribución del dinero, si bien no dio más detalles.
Fuente: 
Infobae