Viernes, 6 Mayo, 2011 - 08:33

De mantenimiento
Trabajos de Vialidad Nacional en las rutas 16 y 95

La dependencia chaqueña de la Dirección Nacional de Vialidad informa sobre los trabajos de bacheo, desmalezamiento y colocación de mojones que se vino realizando para el mantenimiento de las rutas nacionales 16 y 95. Los mismos, se vienen ejecutando por la División Conservación en pos de lograr optimas condiciones de transitabilidad en ambas vías que resultan claves en la comunicación regional.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En ruta 16, los trabajos de corte de pastos y malezas, se extendieron hasta Río Muerto (Km. 310), a unos 10 kilómetros del límite con Santiago del Estero complementándose con tareas de bacheo en distintos sectores.



Informaron además que, se avanzó en la colocación de mojones kilométricos a ambos lados de la calzada y pretiles (alcantarillas). Las tareas de desmalezado con intervención permanente de equipos pesados iniciaron en Concepción de Bermejo continuando hacia Pampa del Infierno, Los Frentones concluyendo en zona de Rio Muerto, totalizando aproximadamente 80 kilómetros. Asimismo en este último sector también se realizó fresado de crestas.



Finalmente, y en relación a los mojones kilométricos se informa que una vez concluidas las tareas de colocación en ruta nacional 16, se tiene previsto iniciar idénticos trabajos en ruta nacional 95 desde el límite con Santa Fe y desde allí hacia los ascendentes.



Con respecto a la Ruta Nacional 95, desde la entidad detallaron que se completó los trabajos de cortes de pastos y malezas en el tramo comprendido entre Villa Ángela- Sáenz Peña complementándose además con limpieza de alcantarillas y mojones kilométricos, pretiles y señales, esta última manualmente. También se realizaron tareas de bacheo en los tramos comprendidos entre Sáenz Peña, La Tigra y Santa Sylvina, continuando en progresivas 1101-1104 y sectores varios rumbo a Tres Isletas.



Ya, en Ex Ruta 95, Vialidad Nacional realizó trabajos de perfilado de calzada de Tierra y limpieza de zonas de caminos desde Paraje El Asustado hacia el Norte.