Viernes, 6 Mayo, 2011 - 07:34

Participa el ministro Pedrini en representación de Chaco
Comienza a sesionar el Consejo Federal del Trabajo a nivel país

Con el objetivo de fortalecer las administraciones del trabajo, este viernes se realizará la 71ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo en el salón “Centenario Palermos” del Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés. El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el subsecretario de Trabajo Enrique Paredes participarán junto sus pares de todo el país.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el subsecretario de Trabajo Enrique Paredes participarán este viernes de la 71ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo junto sus pares de todo el país. El encuentro está organizado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación donde se debatirán las temáticas relacionadas al trabajo en todo el territorio nacional y de cada jurisdicción.



El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.



El temario a tratar en el encuentro contempla el informe de comisiones y de la presidencia, la elección de la sede para el plenario próximo del Consejo y la próxima presentación del Plan Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.



El encuentro comenzará a las 10 y tendrá como sede el salón “Centenario Palermos” del Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés.



EL CONSEJO

El Consejo Federal del Trabajo fue creado de acuerdo a lo establecido en el artículo 1º del Anexo I del Pacto Federal del Trabajo, en reemplazo del Consejo Federal de Administraciones del Trabajo, y está integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y las administraciones del trabajo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El artículo 4º del mismo anexo establece que el Consejo Federal del Trabajo tendrá sede en la Capital Federal, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.