Jueves, 5 Mayo, 2011 - 21:37

La aparición de la "esposa legal" de Manuel Roseo reaviva intereses en torno al juicio sucesorio

Rubén Kleisinger, abogado castellense apoderado de Ester Franchini, la supuesta viuda del terrateniente italiano asesinado en enero pasado, entregó este lunes a la Justicia copia de un Acta de Matrimonio que data de 1963 y certificaría la unión civil entre ella y Roseo. Dado que la identidad de los dos hijos de Roseo y Nélida Cuello quedó certificada por sendas pruebas de ADN, la presentación de Kleisinger pone en juego el 50 % de una herencia estimada en US$ 150 millones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La unión civil entre Franchini y Roseo se habría llevado a cabo en la Capital Federal cuando éste tenía 28 años y la mujer 21. Kleisinger afirma que la mujer no tiene hijos aunque admite que no la conoce personalmente ya que recibió el poder de un abogado porteño que a su vez fue nombrado apoderado por la propia interesada. Con todo, asegura que el certificado “es válido”.



Con esta presentación, Franchini se suma al resto de los aspirantes a la herencia de Roseo, aunque a diferencia de los hijos y sobrinos, en principio tendría derechos sobre la mitad de los bienes en juego.



Finalmente el letrado cargó contra la decisión de que la causa civil permanezca fuera de la jurisdicción que le cabe “naturalmente”. Insistió en que el trámite por la sucesión de bienes debe volver a la ciudad donde vivió Roseo, Juan José Castelli, y no seguir tramitándose en Sáenz Peña.