Jueves, 5 Mayo, 2011 - 21:25

El diputado Livio Gutiérrez denunció que en la Escuela 32 de Charata se "revoca sobre las paredes calcinadas"

El diputado aliancista Livio Gutiérrez sostuvo este jueves que “las obras que se realizan en la Escuela 32 de Charata solo son un maquillaje”. Lo hizo tras el derrumbe de una pared del establecimiento incendiado que lastimó a tres obreros, uno de ellos debió ser internado en el hospital de Sáenz Peña. Además indicó que los diputados opositores votarían de “ser necesario un nuevo presupuesto si es que se garantiza la seguridad para los alumnos y docentes”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El diputado aliancista Livio Gutiérrez indicó este jueves tras la caída de una pared de la Escuela 32 de Charata sobre tres obreros que terminara con uno de ellos internado con cuatro costillas rotas en el hospital de Sáenz Peña que “las obras que está realizando el Gobierno solo son un maquillaje”.



La semana pasada padres y docentes de la Escuela 32 de Charata pidieron en la puerta de la tradicional escuela de aquella localidad que se construya un edificio nuevo para el establecimiento que fuera seriamente dañado por el incendio ocurrido a principio de año. Los tutores entienden que solo se estaba reparando parte de la estructura.



Por su parte el diputado provincial Livio Gutiérrez denunció que se están haciendo “un maquillaje” ya que “se revocan paredes que fueron afectadas por el fuego”.



Según el diputado aliancista “esto demuestra que el gobierno miente a la gente, al construir sobre una estructura de mas de 50 años, incendiada”. Explica también que se está construyendo un edificio nuevo sobre las ruinas del anterior, “es claro que no se estaba demoliendo”.



Inclusive agrega “al momento del accidente –refiriéndose a la caída de una pared sobre tres obreros- se construía sobre paredes en ruinas, lo que va en desmedro de la seguridad tanto de los obreros como de los niños y docentes que irán a esa escuela”



Para el legislador “llama la atención que el gobernador no intervenga de manera directa”. Pero Gutiérrez indicó “estamos a disposición del Gobierno para aprobar una ley especial que presupueste mayores gastos, y así construir una escuela nueva como se comprometieron oportunamente”.



“No es normal gastar casi 6 millones para generar incertidumbre en la comunidad de Charata” reclamó el legislador. Además remarcó que ya la semana pasada habían advertido “la inseguridad, ahora ya hay personas heridas; a pesar de ello nos ponemos a disposición del Gobierno, aún sabiendo que esa escuela se incendió cuando se realizaban trabajos de un programa implantado por el gobierno provincial y nacional “Pintemos mil flores pintemos mil escuelas" en homenaje a Néstor Kirchner”.



El legislador aliancista además destacó que harán a un lado “la terrible torpeza que cometieron los funcionarios del área y las responsabilidades que les caben desde lo político y administrativo, todo para asegurar a la comunidad de Charata la posibilidad de tener una escuela segura”.



También denunció Gutiérrez que en la obra no existe ningún funcionario de Educación revisando el trabajo. “Al llegar este jueves al edificio comprobé que no existe ningún encargado de Infraestructura Escolar, solo el responsable de la empresa”.



El legislador por otro lado exhorta al gobierno provincial a que “escuche a la gente, no pueden haber mas heridos y muertos para que tomen cartas en el asunto” Además estima Gutiérrez que la comunidad de Charata dará “una batalle épica por la educación”.