Jueves, 5 Mayo, 2011 - 20:50

Contra EEUU
El FBI dice que Bin Laden planeaba un atentado para este 11 de septiembre

Según el FBI, el líder de Al Qaeda, estaba planeando volver a atentar en los Estados Unidos el próximo 11 de septiembre, a 10 años del ataque a las Torres Gemelas. La información surgió de las computadoras y la documentación que se incautaron durante la operación Gerónimo en Pakistán.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Según informó el FBI, los documentos y computadoras incautadas el pasado domingo en Pakistán durante la misión que abatió a Osama Bin Laden mostraron que Al-Qaeda tenía previsto volver a atacar en los Estados Unidos. La intención del terrorista era volver a atacar el 11 de septiembre, a 10 años del atentado en las Torres Gemelas.



Los primeros datos recogidos indicaron que la idea de Bin Laden era atacar los medios masivos de transporte, especialmente los trenes. Una de las opciones era “desviar las vías” y provocar la caída de formaciones hacia un valle o un puente.



Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional puntualizó que carece de indicios de que esa posible trama hubiera llegado a ponerse en marcha y se encontraba aún tan sólo en la categoría de "aspiración", algo que a Al Qaeda le gustaría hacer.



El departamento y el FBI alientan a las autoridades locales a mantenerse vigilantes, aunque subrayan que no emiten una alerta terrorista debido a la inexistencia de datos específicos o creíbles que apunten a un plan en marcha.