Jueves, 5 Mayo, 2011 - 18:34

Sáenz Peña
Buscan que el Consejo Consultivo de la Mujer tenga su propia oficina

Tres proyectos relacionados al Consejo Consultivo de la Mujer que funciona en Sáenz Peña ingresaron el martes en la sesión del Concejo Municipal para su tratamiento. Estos están relacionados con la posibilidad de alquilar un local para que funcione esta oficina, la contratación de dos profesionales y la adquisición de una computadora portátil y un proyector cañon. Los tres proyectos fueron presentados por la concejal Crucita Pereyra a instancias de las integrantes del Consejo Consultivo de la Mujer de Sáenz Peña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Integrantes del Consejo Consultivo de la Mujer solicitaron al Concejo una serie de pedido entre ellos la posibilidad de contar con un local propio. Con esta intención la edil Crucita Pereyra presentó además tres proyectos relacionados al Consejo de la Mujer que tiene que ver con la posibilidad de adquirir una computadora portátil tipo Notebook y un proyecto cañón con los accesorios respectivos. Asimismo solicitó la contratación de dos profesionales, una abogada y una psicóloga para cumplir funciones en dicho Consejo, para que atiendan en ese espacio y ayuden a las mujeres que sufren algún inconveniente, como ser en casos de violencia familiar.



En relación al local, el Legajo Nº 041/11 trata de un proyecto de Resolución donde se promueve el alquiler de un inmueble con destino al funcionamiento del Consejo Consultivo de la Mujer.



Crucita Pereyra al referirse la forma en que trabajan en la actualidad con el equipo interdisciplinario y la Oficina de la Mujer, remarcó que lo hacen en forma coordinada, para que la labor sea la mejor posible. “El trabajo que realizamos lo articulamos con un psicólogo del equipo interdisciplinario. Esperamos que en la próxima reunión del Concejo puedan llegar a un acuerdo y afinar el lápiz para que un porcentaje de los dineros que dispone la Municipalidad sean dirigidos al Concejo de la Mujer.