Jueves, 5 Mayo, 2011 - 16:03

Capitanich y funcionarios del norte santafesino planificaron políticas regionales

Motivados por la necesidad de plantear políticas regionales el gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este jueves con representantes de municipios del norte santafesino con quienes analizó acciones conjuntas para mejoras de la región. Plantearon la necesidad de repavimentar la ruta Nacional 95 y, buscan combatir plagas que afectan al campo y las economías de ambas provincias. Los funcionarios acordaron futuros encuentros para trabajar en conjunto.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La comitiva santafecina llegó a Resistencia, encabezada por el candidato a senador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, con el objetivo de abordar las problemáticas en las que las soluciones trascienden a una localidad y responden a índole regional.





PROBLEMAS REGIONALES



Como temática central de la reunión se planificó la repavimentación de la ruta Nacional 95 -de 280 kilómetros aproximadamente-. Los funcionarios de ambas provincias remarcaron que el camino es un corredor regional de una zona altamente productiva, por lo que describieron a la pavimentación como “sumamente importante”. Además durante el encuentro se analizó la posibilidad de convocar a los gobernadores del Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe para, en conjunto, dar soluciones a su reconstrucción.



También se ocuparon de temas referidos a las economías regionales, trabajos que actualmente se están emprendiendo en materia de salud, planes de viviendas, así como los mecanismos con los que se trabajan con los consorcios camineros.



Con respecto a plagas como las palomas y el picudo Capitanich puso al conocimiento los diferentes procesos que el Chaco está llevando adelante en lo que hace al control sanitario.



Los representantes santafecinos calificaron a la reunión como positiva. “Capitanich una vez más nos ha demostrado su conocimiento cabal, no solo del Chaco, sino de todas las provincias que integran la región”, explicaron. Marcaron la importancia de que operar en conjunto es fundamental ya que existen problemáticas que escapan a una sola provincia, sino que conciernen a las regiones.