Jueves, 5 Mayo, 2011 - 16:01

Evalúan dar una pensión a los "convocados" de Malvinas

Funcionarios provinciales, diputados y varios referentes de diversas áreas se reunieron en dependencias del Ministerio de Gobierno, con el fin de evaluar la posibilidad de otorgar una pensión graciable y vitalicia a personas que fueron “convocadas” para la Guerra de Malvinas y que no perciban ningún tipo de ingreso o beneficio social. La medida sería similar a la que perciben los movilizados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro fue presidido por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, quien estuvo acompañado del subsecretario Legal y Técnico, Pedro Miró; del subsecretario de Asuntos Interinstitucionales, Juan Carlos Ayala; y por los diputados provinciales, Juan José Bergia y Raúl Acosta.



Chaco es la jurisdicción nacional que otorgó una pensión graciable y vitalicia a todos los chaqueños movilizados de Malvinas, que fueron hasta la Patagonia durante el conflicto bélico de 1.982, y que no percibían otros ingresos.



Durante la reunión “se evaluó ampliar los derechos de chaqueños que estaban bajo bandera durante el momento de la guerra, hayan sido movilizados o no. Siempre y cuando actualmente no reciban beneficios, o no cuenten con ingreso alguno”, enfatizó el ministro Pedrini.



El funcionario provincial señaló que “se realiza una evaluación exhaustiva del tema, y se estudia el presupuesto provincial, a fin de saber lo que representaría para las arcas provinciales, afrontar nuevas erogaciones en caso de aprobarse este proyecto en estudio”, destacó.