Jueves, 5 Mayo, 2011 - 15:28

Titularizaron a docentes terciarios

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero presidieron este jueves el acto de notificación de la titularización de 715 docentes de Educación Superior, pertenecientes a 28 institutos terciarios chaqueños.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un acto realizado en el Complejo Cultural Guido Miranda, el Ministerio de Educación notificó a 715 docentes de Educación Superior que se encuentran en condiciones de tomar posesión de su cargo como titulares, según la Resolución Nº 2597.



El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y los ministros de Educación, Francisco Romero, y de Economía, Eduardo Aguilar, así como también el miembro oficial de la Junta de Clasificación de Nivel Terciario, Rubén Saire, encabezaron este acto que contó con la presencia de subsecretarios, directores y referentes de la cartera educativa, dirigentes de los sindicatos docentes como UTRE, AMET, FIUD, ADOCH, ACHABI, UDA y Sitech Sudeste, rectores, docentes y estudiantes de los 28 institutos terciarios de la provincia.



Por parte de los docentes hablaron el secretario general de UTRE,  Daniel Aguirre, el secretario general de Sitech Sudeste, Gustavo Gros  y el profesor del Instituto Terciario San Fernando Rey, que titularizó después de 25 años de servicio, Carlos Luna.



Los dirigentes gremiales destacaron la importancia de este hecho, “que significa la estabilidad laboral para los formadores de formadores”.



El profesor con 25 años de servicio no pudo ocultar su alegría y testimonió que si bien está más cerca de retirarse que en la plenitud de su carrera, haber titularizado en su cargo “es una inyección de estímulo” para seguir apostando a la “educación inclusiva con calidad”.



CAPITANICH DESTACÓ EL AVANCE



El gobernador Capitanich expresó que el proceso y concreción de la titularización que equivalen a 10.000 horas cátedras “es un avance cualitativo” en educación, sobre todo en pos de lograr  la calidad y excelencia que pretende este gobierno. Además, destacó

que esto “es una legítima reivindicación de los derechos laborales”.



“Es una vergüenza” para la Provincia que sólo el 5 por ciento de los trabajadores de los institutos terciarios estaban titularizados, afirmó





PRIMER CONCURSO PARA EDUCACIÓN SUPERIOR



El ministro de Educación, Francisco Romero destacó que desde hace 20 años en la provincia no se titularizaban a docentes de Educación Superior, y marcó como paradoja que él como docente del Nivel Terciario nunca alcanzó la titularidad.



Asimismo adelantó que en el segundo semestre de este año, se realizará el primer concurso para institutos terciarios. Aclaró que primero será en las áreas de Capacitación Investigación y Trayectos Sociopedagógicos.