Jueves, 5 Mayo, 2011 - 14:50

Caso Lacal: Los padres fueron recibidos por el Procurador General

Jorge Canteros, Procurador General del Poder Judicial del Chaco recibió a los padres de José Luis Lacal, el joven que apareció sin vida en enero de 2010, dos semanas después de dejar la clínica psiquiátrica en que se encontraba internado. Canteros les presentó detalles sobre el estado de la investigación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En tal sentido, el abogado querellante, José Ballesta, en representación de Emilio Guillermo Lacal y Norma Elizabeth Torales, precisó que fue tema de la reunión “lo llamativo del archivo de la causa acerca de la muerte” y que “pese a haberse producido una muerte el expediente siga caratulado como ‘Fraixedo, Alfredo s/ denuncia daños (y fuga)” (expediente Nº 38.333/09). Asimismo, los familiares enfatizaron su asombro por el archivo y brindaron detalles de los momentos previos de la desaparición y hallazgo sin vida del joven.



Lacal salió de la Clínica San Gabriel el 15 de diciembre de 2009 y el 5 de enero fue hallado sin vida.



Los padres del joven fallecido transmitieron a Canteros su inquietud por el estado de la causa; en tal sentido el Procurador les aseguro que en caso de que el juez de Garantías Nº 3, Jorge Albrecht, determine la continuidad de la investigación, él podría orientarla a través de algunos puntos abordados en la reunión; y que los espera luego de la reunión que mantendrán con el juez.