Jueves, 5 Mayo, 2011 - 13:40

Productores chaqueños expondrán en la Feria Internacional del mueble

Vetanoble participará de la edición 2011 de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR) en Córdoba. En el mismo, los artesanos chaqueños expondrán los avances logrados en la industria, sobre todo en cuanto a la producción con maderas alternativas y las innovaciones tecnológicas de los procesos de fabricación otorgados por el ministerio de Economía.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La muestra, que arranca el próximo miércoles 11 y se extiende hasta el sábado 14, servirá como plataforma de presentación para el Ministerio de todos los avances logrados en la industria, sobre todo en cuanto a la producción con maderas alternativas y las innovaciones tecnológicas de los procesos de fabricación.



El stand chaqueño contará, en esta ocasión, la exposición de productos fabricados por más de 25 industriales locales, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus nuevas líneas de muebles en FIMAR, un escenario internacional y exclusivo dispuesto para que industriales del mueble se encuentren, de manera directa y personal, con operadores comerciales de distintas provincias y países.



Economía ha diseñado e impulsa un sofisticado plan para conservar el monte chaqueño natural y al mismo tiempo expandir la industria de la madera de manera sustentable.



El Ministerio ha creado el Hipermueble Vetanoble, que se convirtió es la ventana hacia la sociedad de los más de dos años de trabajo de fortalecimiento y mejoras permanentes a la cadena industrial maderera que impulsa la cartera económica-industrial.

En las ediciones 2009 y 2010 de FIMAR, la delegación chaqueña obtuvo premios y reconocimientos por parte tanto de los organizadores de la Feria como de las personas que recorrieron el predio de la muestra.



POLÍTICA DE INDUSTRIALIZACIÓN Y EMPLEO

La política industrial del Ministerio de Economía tiene como objetivo contribuir a la integración, el crecimiento de la cadena foresto-industrial y al aumento del empleo formal en ése sector productivo, introduciendo para ello asistencia técnica permanente a los industriales, apoyo económico para innovación tecnológica, asistencia en nuevos diseños, capacitación de la mano de obra, y asistencia en la comercialización vía Vetanoble.





LA EXPOSICIÓN

FIMAR reúne a industrias muebleras de todo el país para desarrollar el potencial productivo y creativo de la industria. Su salón de diseño señala el curso de las tendencias en el desarrollo del mueble, estrechando las necesidades de la industria con los alcances del diseño.



Para ello, promueve el encuentro de diseñadores especializados con los empresarios, en tanto que su ronda de negocios se configura como una potente herramienta para contactar a quienes producen con quienes necesitan comprar.