Jueves, 5 Mayo, 2011 - 12:28

Educación aclara: las obras de la escuela primaria 32 de Charata incluyen demoliciones

Ante el derrumbe de una pared del edificio escolar de la Escuela Primaria 32 de Charata, desde la cartera educativa aclaran que "este lamentable hecho corresponde a un accidente de trabajo, que puede suceder durante tareas de demolición". Explicaron además que los permisos "instruyen a demoler todo lo que está por encima de la viga de encadenado superior y que el hecho en cuestión corresponde a un accidente de trabajo".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El director de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, ante el derrumbe de parte de un tímpano del edificio escolar de la Escuela Primaria 32 de Charata, detalló que a partir de la reunión concretada entre funcionarios del Gobierno Provincial y autoridades municipales hubo un acuerdo para dar continuidad a la obra con tareas de demolición y cerco perimetral. 



El funcionario aclaró que los permisos instruyen a demoler todo lo que está por encima de la viga de encadenado superior, y por ende todos los tímpanos de techo deberán ser demolidos y que el hecho en cuestión corresponde a un accidente de trabajo, que puede suceder y para lo que la empresa constructora está debidamente asegurada.



En relación al hecho concreto, Lemos señaló que esto corresponde a un accidente de trabajo durante la demolición y aseguró, que la empresa CHACOBRAS SRL, tiene asumido esos riesgos que tienen sus obreros, especialmente en este caso en que se contempla demolición, por lo que todo el personal está debidamente asegurado.