Jueves, 5 Mayo, 2011 - 12:12

Escuela 32 de Charata
Una reconstrucción sin responsables

¿Quién dirige la obra? ¿Se comenzó a reconstruir sin pericia alguna? ¿Se comenzó a reconstruir sin ni siquiera hacer la limpieza del lugar? ¿Un problema técnico lo resuelve la opinión pública? ¿Quién es responsable de esta obra, el Municipio, la Provincia, nadie? ¿Por qué se ha producido este “accidente”? ¿Se han tomado las previsiones necesarias para estos casos? ¿Es culpa de la pared?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Existen muchas otras preguntas a formular para resolver un caso que aparentemente da la impresión que se está manejando mediante un simple egoísmo de partidos políticos donde luchan entre sí con distintas posturas ideológicas que escapan y distan grandemente del verdadero análisis técnico que es independiente de cualquier tipo de ideologías.



Que se haya caído una pared no necesariamente significaría que esa pared sea de mala calidad. ¿Acaso no hemos visto caer enormes paredes nuevas en plena etapa de construcción cuando no existe una dirección de obra adecuada, ni se toman las seguridades previstas en el buen plan de ejecución de una obra?



El Gobierno tiene la gran responsabilidad de permitir que una cosa de orden técnico específico, con la seriedad que esto de merece, trascienda a la opinión pública de tal modo de generar dudas y miedos innecesarios.



¿Acaso cuando debe practicarse una autopsia, se expone el cadáver a la opinión pública para que ella determine el origen de su muerte?, ¿o lo deben realizar los médicos?



El Gobierno Provincial y Municipal, dejan mucho que desear.



(*) Ingeniero

[email protected]

Charata, Chaco