Jueves, 5 Mayo, 2011 - 07:50

La Legislatura repudió agresión a diario Norte

La Legislatura aprobó el miércoles una resolución que expresa preocupación y repudio, por los hechos de violencia, realizados por integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, contra el diario “Norte” y que resultan agraviantes a la libertad de prensa. Las iniciativas respecto de este hecho, fueron impulsadas desde las bancadas del Justicialismo, Alianza y del Frente Grande, cuyos textos fueron unificados en una resolución que aprobó el Cuerpo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las iniciativas respecto de este hecho, fueron impulsadas desde las bancadas justicialistas, aliancistas, y del frente grande, cuyos textos fueron unificados en una resolución que aprobó el Cuerpo.



EL DEBATE

Previamente a la votación de la resolución, los legisladores debatieron en el Recinto las distintas iniciativas que desde el justicialismo promovían el repudio a las intimidaciones producidas frente a Diario Norte por un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, en tanto que desde la bancada aliancista la propuesta era expresar preocupación por estos hechos sucedidos el pasado 29 de abril.



Un breve intercambio de opiniones se produjo a la hora de la votación, donde desde la Alianza los diputados Carim Peche y Sergio Vallejos proponían expresar preocupación sin mención a los supuestos agresores cuestión que fue objetada por el jefe de la bancada justicialista Ricardo Sánchez quien advirtió que “falta un tema fundamental que es quien llevo adelante la intimidación, que fue el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia”.



Por su parte, desde el bloque de la Concertación, el diputado Raúl Acosta afirmó “hay que ser claros en estos temas de violencia política. El pueblo del Chaco es pacifico y hay grupos que se manejan con total impunidad para amenazar y amedrentar y parece ser que acá la violencia se rechaza según de donde viene y donde ataca”, dijo en alusión a que hay una opinión parcializada entre los legisladores respecto a este tipo de actos.



El titular del bloque de la Alianza Carim Peche respondió que “nuestro bloque siempre fue consecuente y coherente en sus manifestaciones y actitudes repudiando hechos de violencia”, añadiendo “somos coherentes en este tipo de manifestaciones”.



Finalmente, el texto fue consensuado entre los legisladores unificando la redacción de la iniciativa que expresó el repudio y la preocupación de los legisladores ante los hechos sucedidos en el matutino chaqueño.