Jueves, 5 Mayo, 2011 - 09:22

Alumnos presenciaron danza de compañías locales en salas de teatro independiente

Organizado por la Asociación de Técnicos Teatrales, Actores y Corógrafos del Chaco (ATTACCH) y financiado por el Instituto de Cultura, este miércoles se realizó la tercera presentación del ciclo “La danza hace escuela”. Más de 700 alumnos pudieron ver espectáculos de diferentes compañías de danza locales en salas de teatro independiente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Esta tercera exposición del ciclo, con clase pedagógica incluida, se realizó en Sala 88 donde alumnos, de las escuelas CEP 68 y EGB 169, vieron espectáculos del ballet juvenil de Verónica Turtola, de la compañía Ferrazano y Tango Danza.



El titular de ATTACCH, Hugo Blotta, explicó que “a través de las clases pedagógicas los chicos pueden acercarse a diferentes estilos de danza clásica, contemporáneas, tango, entre otras y conocer sobre ellas”.



Blotta adelantó además que “las funciones las realizan compañías locales permitiendo a los artistas mostrar su arte y a los alumnos descubrir que las producciones chaqueñas también son de calidad”. Además destacó que “gente que nunca estuvo en una sala de teatro independiente, como Sala 88, La Mascara o Galatea, las pueden conocerlas, buscamos generar en los chicos la inquietud por las artes y la costumbre de concurrir a estos lugares”.

El ciclo se realiza como resultado de una convocatoria del Instituto de Cultura que llamó a la presentación de proyectos, a la cual ATTACCH se presentó y obtuvo la posibilidad de que sus asociados muestren sus artes y las escuelas las puedan disfrutar. Así se darán diez funciones pedagógicas con el objetivo de difundir las producciones de danza locales y las salas de teatro independientes (La Mascara teatro, donde se realizó la primera, Sala 88 cooperativa de teatro y el Centro Cultural Galatea).



Durante las funciones los alumnos de diferentes establecimientos educativos disfrutarán de espectáculos de distintos tipos de danza clásica, contemporáneas, tango, entre otras, a cargo de las compañías asociadas a ATTACCH.

Las escuelas que quieran participar del ciclo pueden solicitar sus funciones al 15383115 o al correo electrónico [email protected]