Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 19:18

La Presidenta recibió a la UIA con un pedido de "racionalidad" en las negociaciones salariales

Mendiguren se entrevistó con la presidente Cristina Fernández. Los empresarios expusieron los temas que preocupan al sector, entre ellos el proyecto cegetista que propone el reparto parcial de las ganancias privadas entre los trabajadores. Por su parte la mandataria reiteró su pedido de "racionalidad" en las negociaciones salariales entre empresarios y sindicalistas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La mandataria "nos pidió que las negociaciones paritarias las llevemos adelante con racionalidad", aseguró el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren en declaraciones a la prensa al término de la reunión.



Cristina había recibido el lunes pasado en la Casa Rosada al Consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que preside Hugo Moyano, y el encuentro de hoy repetirá el mismo esquema de un diálogo a agenda abierta.



De Mendiguren encabezó un grupo de empresario que incluyó al vicepresidentes Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Daniel Funes de Rioja, Juan Carlos Lascurain y Alberto Alvarez Saavedra.



Previo a la reunión en declaraciones radiales, Moretti destacó que hace años que los empresarios solicitan un consejo económico y social "donde uno pueda ver la Argentina a mediano y largo plazo".



Moyano fue recibido por Cristina Kirchner el lunes por la tarde en la Casa Rosada y si bien trascendió que se pactaron fechas para impulsar el proyecto del abogado cegetista Héctor Recalde sobre el reparto de ganancias, desde el Gobierno aclararon que no hay tiempos para avanzar con esa iniciativa.