Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 20:17

La Corriente Martín Güemes se reunió en Barranqueras

El brazo electoral del Frente para el Cambio reunió a dirigentes, simpatizantes y vecinos de Barranqueras durante un encuentro en el que recordaron la lucha del pasado de los trabajadores y la reivindicación de sus derechos. Participaron del acto los candidatos a diputado nacional Cristina Aboitiz y diputado provincial Néstor Fantín.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En primer termino la referente local por la juventud Jesica Vega recordó al legado de Néstor Kirchner y la reconciliación de los jóvenes con la política a través de su figura. Fue durante un encuentro desarrollado en Barranqueras, por parte de la dirigencia de la Corriente Martín Güemes, que contó con la presencia de los candidatos a diputado nacional Cristina Aboitiz y diputado provincial Néstor Fantín.



Pablo Domínguez, presidente de la junta local agradeció a los presentes, recordó el proceso de formación del partido en Barranqueras y convocó a consolidar este proceso.



Jorge Vega llamó a construir “una fuerza alternativa que permita a Barranqueras volver a su destino histórico, en septiembre de la mano de nuestros candidatos a diputado provincial Néstor Fantín y del gobernador Jorge Capitanich, con ellos recuperaremos a Barranqueras para el proyecto nacional y popular”.



También hubo lugar para la salutaciones del área Genero, del Foro de Jubilados y Pensionados por el proyecto nacional y del presidente de la Juventud provincial.



Fantín dijo “que hasta el 2003, el 1º de Mayo era un día de lucha y protesta; hoy de reflexión y alegría, gracias a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, pero hay que profundizar este modelo, identificar a los que siguen privilegiando sus intereses económicos”, entre los que citó a Techint y al grupo Clarín, “que no permiten la defensa de los fondos invertidos de la Anses en sus respectivas empresas, tenemos que militar casa por casa para aclarar estos temas”, finalizó.



Aboitiz, recordó a los mártires en la lucha por la defensa de las condiciones de trabajo, los avances en materia legislativa, la presencia de la mujer como generadora de riqueza e hizo referencia a la composición del 50 por ciento en el reparto de la renta nacional, “que teníamos los trabajadores en el gobierno de Juan Perón, y los retrocesos productos de políticas neoliberales, rescató todas las medidas tomadas por el gobierno nacional desde el 2003 a la fecha, de la recuperación de los fondos de la Anses, la incorporación de más de 3.000.000 de jubilados y el descenso de la tasa de desocupación a menos del 8 por ciento que han generado una fortaleza desde lo fiscal y de la política económica”.



Agregó: “El nivel de las reservas de más de 53.000 millones de dólares, los fondos de la Anses , que en el 2008 eran de 80.000 millones a los niveles de marzo de 2011, que llegaron a mas de 185.000 millones de peso”, dijo Aboitiz y pidió:”Por eso compañeros y compañeras, para fortalecer este proceso y profundizar el proyecto político de la presidenta, que tiene a los trabajadores en el centro de su gestión, acompañemos y trabajemos para que Cristina Fernández de Kirchner nos lleve a la victoria en octubre de 2011”.