Miércoles, 4 Mayo, 2011 - 19:35

Los concejales saenzpeñenses aprobaron el aumento del boleto social a $3.25

En la sesión de este martes el Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó el aumento del Boleto Social, el que de $ 2,75 pasará a costar $ 3,25 desde el momento en que el Ejecutivo promulgue la ordenanza. Existieron dos despachos, pero finalmente prevaleció el la propuesta que más se acercaba a lo exigido por los empresarios. El boleto único en tanto pasará de $ 1.80 a $ 2.00.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Por cinco votos contra cuatro, se aprobó en la sesión del Concejo del día martes el aumento del boleto Social que de $ 2,75, pasó a costar ahora $ 3,25. Hubo dos despachos el numero uno que sostenía que debía aprobarse el aumento pero solo de $ 3,00, propuesta avalada por los ediles Arkwright, Monti y Burlli quienes además opinaban que la aprobación de este aumento merecía una consideración especial dado que las personas de nivel socioeconómico bajo, son los que demandan de este servicio.



El segundo despacho defendido por los ediles Gómez, Jara (PJ) y Pereyra consideraron que llevar el boleto social de $ 2,75 a $ 3,25 era resolver esta cuestión de una manera solidaria, ya que se debía tener en cuenta que “los empresarios accedieron a incorporar el boleto para estudiantes secundarios y terciarios que antes no había, por eso - dijeron - que el precio de $ 3,25 compensaba este esfuerzo de los empresarios. Ademas se logró una base más ancha de beneficiaros conteniendo ahora a los estudiantes tanto secundarios como terciarios”.



Finalmente el Legajo Nº 022/ 11 al contar con dos despachos de la Comisión de Asunto Generales y Hacienda fue puesta a votación del cuerpo y el resultado fue 5 votos a cuatro, aprobándose de esta forma con el voto del presidente del Cuerpo la propuesta de $ 3,25, defendida por GOmez, Pereyra y Jara (PJ). Pero ademas tambien quedó aprobado el boleto único que antes costaba $ 1, 80 pasó a costar $ 2,00 y se incorporó como nuevo el boleto para alumnos secundarios y terciarios que junto al de jubilados costará $ 1,50.



Voces encontradas

Dante Gómez, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto al ser consultado al respecto dijo que fue una “manera solidaria de resolver la situación, ya que se debe tener en cuenta que los empresarios accedieron a incorporar el boleto para estudiantes secundarios y terciarios que antes no había, por eso nos pareció que el precio de $ 3,25 compensaba este esfuerzo de los empresarios. Se logró una base más ancha de beneficiaros conteniendo ahora a los estudiantes tanto secundarios como terciarios”, dijo Gómez.



Por su parte Daniel Monti dijo que “esto que se había generado como un boleto único en el país, era un boleto que beneficiaba a la gente de los barrios, a la gente más humilde, en la sesión del martes se firmó el acta defunción de este boleto”.



Recordó por otro lado que ellos platearon públicamente su disconformidad, dijeron que no era conveniente este aumento, pero finalmente en la votación primaron los cinco votos que habitualmente ahora acompañan al Ejecutivo y quedo concretado este aumento.



A diferencia de su par, Dante Gómez no cree que se haya perdido la esencia del Boleto Social porque se lograron muchas otras cosas, sobre todo beneficiar a la población estudiantil que es basta en la ciudad de Sáenz Peña.